Bartolo García
Santo Domingo Oeste.– Las comunidades de El Indio y Buenos Aires de Herrera recibieron las obras de saneamiento y drenaje pluvial de sus cañadas, una intervención que, según el pastor Teófilo Rodríguez, pone fin a una espera de más de 50 años y beneficiará a más de 25 mil personas.
Durante el acto inaugural, Rodríguez calificó la entrega como un “extraordinario sueño hecho realidad” y destacó el respaldo del presidente Luis Abinader y del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví. El religioso explicó que la insalubridad generada por las cañadas afectaba las actividades cotidianas de los residentes, incluida la iglesia donde desarrolla su ministerio.
El presidente Abinader aprovechó la actividad para destacar proyectos ejecutados y en desarrollo en Santo Domingo Oeste en áreas como transporte, educación, justicia, deporte, saneamiento y agua potable. Además, anunció la construcción de un parque central en los terrenos donde actualmente opera la unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, una vez esa dependencia sea trasladada.

El mandatario también informó que el Palacio de Justicia de Santo Domingo estaría listo para ser inaugurado durante el tercer trimestre del próximo año, mientras continuarán los trabajos destinados a mejorar el suministro de agua potable y la construcción de techados deportivos y otras infraestructuras comunitarias.
Por su parte, Fellito Suberví informó que el proyecto de saneamiento de las cañadas El Indio y Buenos Aires representó una inversión de RD$188.6 millones e incluyó 850 metros lineales intervenidos. Los trabajos forman parte del saneamiento de 5.4 kilómetros de la cañada de Guajimía y se suman a los 20 kilómetros intervenidos por la CAASD dentro de los primeros 63 kilómetros de cañadas que mantiene en proceso.
Suberví explicó que las intervenciones también abarcaron calles, aceras, contenes, iluminación, canchas de baloncesto, áreas infantiles y espacios destinados al esparcimiento familiar. “La ingeniería nos permite construir las obras, pero escuchar a la gente nos ayuda a construir la solución correcta”, expresó el funcionario al agradecer la colaboración de los comunitarios.
El director de la CAASD anunció además que en aproximadamente un mes serán entregados 150 metros lineales de la cañada Flor de Lis y el tramo de Ciudad Agraria, de 1.9 kilómetros, mientras que la próxima semana comenzarán los trabajos en el tramo conocido como La Gallera. En la actividad participaron el alcalde Francisco Peña, la gobernadora Lucrecia Leyba, legisladores y dirigentes comunitarios.

0 Comentarios
La conversación continúa aquí. Sé respetuoso y aporta tu punto de vista.
Sé la primera persona en dejar un comentario.