Pastor echó a feligreses de la iglesia porque no le dieron el diezmo

Redaccion
Mundo
Pastor echo a feligreses de la iglesia porque no le dieron el diezmo

What’s your Reaction?
0
1
0
2
0
0

El video del enfrentamiento del líder espiritual con los fieles se hizo viral en TikTok

Un pastor se enfrentó efusivamente con sus feligreses por el diezmo y todo quedó registrado en un video que ya acumuló 2 millones de reproducciones en TikTok.

En uno de los tres videos que publicó la cuenta @caef29 del episodio se puede ver al líder de una iglesia cristiana despotricando contra los fieles aparentemente por no querer (o no poder) pagarle.

Vale recordar que el diezmo es la donación a la iglesia que hacen algunos feligreses que corresponde a la décima parte de sus ingresos.

“Ustedes firmaron la membresía y dice claramente su clase 101 que el pastor tiene autoridad, léanlo, lo dice claro, yo soy el pastor”, exclamó el líder espiritual mientras el resto protestaba y, de a poco, se iba yendo del lugar.

En un segundo video, la esposa del pastor les pide de mala manera a los feligreses que no le hablen. Finalmente, según se puede ver en un tercer clip, los fieles se retiraron entre protestas y con la presencia de la policía.

Las reacciones

No hay muchas precisiones sobre el caso, pero en los comentarios del TikTok muchos usuarios intentaron esclarecerlo.

Por un lado, la cuenta que compartió los videos asegura que el pastor llamó a la policía. De hecho, en uno de los clips se ve a un agente tranquilizando a la muchedumbre.

“El pastor compró el templo con dinero de la congregación pero lo puso bajo el nombre de su hijo, mujer y él mismo. Cuando lo reclamaron los echó la policía”, se lee inscripto en uno de los videos de @caef29.

“El pastor expulsó a un feligrés que no podía pagar el diezmo porque no tenía trabajo y la gente se amotinó, terminó perdiendo toda su feligresía”, opinó un usuario. “Ese no es un pastor, es un dictador”, sumó otro.

“Yo y mi esposa somos pastores , no solo que no cobramos sueldo y no contamos la ofrenda, sino que tampoco diezmar y ofrendar es obligación”, escribió otra persona.

Diezmo por protección

A comienzos de la pandemia en 2020, un pastor protagonizó una polémica similar por el diezmo. En aquel caso, el líder de la iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola, generó una fuerte polémica al postear un video en el que invita a sus fieles a continuar dando su diezmo para mantenerse protegidos.

Conocido como el “Pastor del No”, por haber sido uno de los promotores más importantes de la campaña de oposición al plebiscito por la paz, volvió a levantar polvareda en plena crisis por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

En vivo, a través de sus redes posteó un video en el que se lo ve junto a su esposa, María Paula, invitando a sus seguidores a que “sigamos dando nuestros diezmos y sus ofrendas. Ofrezcan siempre al señor”.

De inmediato, el video generó una fuerte polémica entre muchos que cuestionaron las motivaciones del pastor, que parecía mas preocupado por el dinero que por el bienestar espiritual de sus fieles.

Para responder a todas las críticas que recibió, Arrázola se limitó a publicar en su Facebook un listado en el que discrimina las donaciones que lleva adelante su iglesia.

What’s your Reaction?
0
1
0
2
0
0

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x