Funcionarios dijeron que Biswajit Debnath, de 41 años, intentó con vehemencia abrir las puertas de emergencia de una aeronave durante un vuelo doméstico de Guwahati a Agartala el jueves.
El caos se desató cuando Debnath se levantó de su asiento y se dirigió hacia las puertas, lo que llevó a uno de los 180 pasajeros a bordo a correr detrás de él en un intento desesperado por detenerlo.
Las imágenes de video que circulan en las redes sociales muestran al pasajero lidiar con una puerta de emergencia mientras la aeronave se acercaba a su destino.
Los miembros de la tripulación intervinieron rápidamente, pero Debnath inicialmente resistió ser retenido, según funcionarios citados por Press Trust of India.
El vuelo 6E-457 de la aerolínea de bajo costo india IndiGo aterrizó de manera segura en el aeropuerto Maharaja Bir Bikram en Agartala.
A su llegada, Debnath fue arrestado por “poner en peligro la vida de cientos de pasajeros” y por agredir a los miembros de la tripulación a bordo.
” Biswajit ha confesado que sufre de depresión y estaba tratando de saltar del vuelo abriendo la puerta de emergencia en pleno vuelo“, dijo la policía al medio.
Se dijo que había estado lidiando con la depresión antes del incidente.
Debe comparecer ante el tribunal el viernes.
Se intentó contactar a IndiGo para obtener comentarios.
El incidente ocurrió semanas después de que un hombre enloquecido que gritaba “Allahu Akbar” intentara abrir una puerta en medio de un vuelo de Israel a Inglaterra el 4 de septiembre, antes de que un valiente pasajero se levantara y lo enfrentara.
Victor Troboloni, un albanés que se dirigía a visitar a su madre enferma en Londres, agarró al atacante, que no fue identificado, y lo mantuvo bajo control junto con otros pasajeros mientras los miembros de la tripulación lo esposaban con bridas.
Otros pasajeros ayudaron a Troboloni a mantenerlo bajo control hasta que una azafata pudo encontrar bridas para contenerlo hasta que el avión aterrizó en Belgrado, Serbia.
En agosto, los pasajeros de Delta acudieron en ayuda de una auxiliar de vuelo que fue apuñalada por un hombre que supuestamente la amenazó con decapitarla después de que su avión aterrizó en Nueva Orleans, sometiéndolo hasta que llegaron las autoridades.
Y en marzo, en un vuelo doméstico de United Airlines, varios pasajeros retuvieron a un lunático que supuestamente intentó abrir una puerta de emergencia y apuñalar a una azafata.