También fue distinguido como mejor película internacional. Y Bong Joon-ho se quedó con la estatuilla como mejor director. Corea del Sur nunca había ganado un Oscar, hasta hoy. Entre los actores, Joaquin Phoenix -“Jocker”- y Renée Zellweger -“Judy”- se alzaron con los premios principales. Brad Pitt y Laura Dern, los de reparto. Pero además, la 92 entrega de la Academia de Hollywood tuvo un toque argentino
Con un musical de la actriz y cantante Janelle Monae comenzó la 92° entrega de los premios Oscar en Los Ángeles, California, que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en reconocimiento a las mejores producciones del séptimo arte durante el 2019. La ceremonia se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y al igual que el año pasado, no cuenta con un único anfitrión: son los propios actores y actrices quienes se encargan de anunciar a los ganadores.
Parásitos ha hecho historia en los Premios Oscar, convirtiéndose en el primer filme de habla no inglesa en ganar mejor película. La 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood también ha premiado a la cinta surcoreana con otros tres galardones: mejor dirección, película internacional y guion original. Además, Renée Zellweger ha ganado el de mejor actriz y Joaquin Phoenix, el de mejor actor. Las españolas Klaus y Dolor y gloria se quedan sin galardón.