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Dos personas resultaron heridas a bordo de un avión este martes por un incendio causado por un cargador portátil de un pasajero que explotó repentinamente antes de despegar, lo que obligó a evacuar al resto de viajeros en el aeropuerto de Taiwán.

Altice

El vuelo TR993 de la aerolínea Scoot, con destino a Singapur, tenía programado partir a las 19.35. Minutos antes, ocurrió la explosión de la batería, que está permitida en la cabina.

La situación tomó por sorpresa al resto, ya que el avión estaba en la pista y las luces de la cabina se habían apagado.

Las imágenes que grabaron los presentes muestran cómo ardían las llamas y se generaba un espeso humo blanco.

“Se ha prestado asistencia médica al propietario de la batería y a su acompañante, que han sufrido quemaduras leves en los dedos. Estamos reprogramando el vuelo y proporcionaremos a los pasajeros afectados alojamiento y comidas”, informó la aerolínea a The Straits Times.

Una pasajera identificada como Tan, que estaba sentada en la parte trasera del avión, relató al portal Mothership el caos vivido en esos momentos de tensión. Según afirmó, al principio la tripulación parecía no saber dónde estaba el extintor, pero luego elogió la tarea de Fareesa Elda, quien apagó las llamas. “Esta es la buena azafata. Tranquila y reaccionó rápidamente”.

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También, afirmó que algunos pasajeros, como su propia madre, sufrieron episodios de pánico.

Según indicó Scoot, el avión regresó a la puerta de embarque luego del trabajo de los bomberos y el personal de salud.

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En el vuelo estaba el político taiwanés Wang Hao-yu, quien escribió en Facebook que los pasajeros estaban a salvo y que la situación del humo estaba bajo control.

Tan también afirmó que habló con el propietario del dispositivo que explotó. Según le dijeron, lo habían usado por muchos años y no saben qué puede haber causado esa reacción.

Tras la revisión médica y el aval de los pilotos, cuando volvió la calma los pasajeros decidieron seguir adelante con el vuelo, ya que el fuego no había causado daños de importancia.

“Scoot pide sinceramente disculpas por el incidente. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra máxima prioridad. Se está investigando el incidente”, dijo la empresa.

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