El temblor de magnitud 5.2 que estremeció a Puerto Rico esta mañana provocó el colapso de varias estructuras en el municipio de Ponce, confirmó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez a El Nuevo Día.
“Tengo varias estructuras en el piso. Tengo el balcón del Museo la Masacre en el piso, que ya había sido reportado de que tenía daños con el primer temblor, pero cayó después, porque hemos tenido cinco réplicas luego del primero y todas las hemos sentido fuerte”, manifestó la ejecutiva municipal en entrevista telefónica.
🚨Se registran daños en el Casco Urbano de la Ciudad tras fuerte terremoto de magnitud de entre 5 y 5.5. Personal municipal que se preparaba para distribuir compras nos enviaron estas fotos.
Esperando en Dios que todos se encuentren bien. 🙏 pic.twitter.com/kX148XCUWm— Mayita Meléndez (@mayitaalcaldesa) May 2, 2020
Meléndez recurrió a Twitter donde colocó algunas fotos de los daños estructurales provocados por el movimiento de tierra, que tuvo una intensidad de V en Yauco, según la Red Sísmica de Puerto Rico.
“No te puedo abordar mucho, porque estoy saliendo a prisa, pero tengo que ir a los condominios ahora para revisar posibles daños. La mayoría ha sido en el caso urbano”, abordó.
A través de las redes sociales, el padre Orlando Lugo colocó una foto en Twitter en la que muestra una grieta en la estructura de la casa parroquial a consecuencia del sismo.
Sin daños al momento en Guánica
Por su parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda, aseguró que el sismo ha sido el más fuerte que ha experimentado en esa zona desde la actividad sísmica que afectó el área entre enero y febrero.
Mi casa parroquial ahora con el terremoto en Ponce. pic.twitter.com/lFWe1jEmEW
— P. Orlando Lugo (@PadreOLugo) May 2, 2020
“Hoy sí se quedó pegao’ (el temblor). Estamos pasando el susto. No ha habido ningún reporte negativo. Al momento, no se ha informado de ningún cambio estructural, pero sí cambio emocional, porque la gente está muy nerviosa”, manifestó el alcalde.
Al momento de la entrevista se desarrolló otra réplica, por lo que la llamada con Seda se cayó y no ha podido ser posible recuperar el contacto.