Panam Sports reconoce a Felipe Vicini por el trabajo de creso en el deporte dominicano

Redaccion
Deporte
Panam Sports reconoce a Felipe Vicini por el trabajo de creso en el deporte dominicano

La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, al presidente del Creso, Felipe Vicini.

La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, reconoció a Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos, Creso, por el trabajo que ha realizado esta organización en favor del deporte de la República Dominicana.

La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien destacó la labor que durante 12 años ha realizado Creso en favor de los atletas dominicanos y el impacto positivo que se ha visto en los resultados deportivos del país tanto en Juegos Panamericanos como en Juegos Olímpicos.

“Felipe Vicini ha sido un ejemplo para todos los países del continente de cómo se puede impulsar el deporte y el desarrollo desde el sector privado, como se ha hecho en República Dominicana a través de Creso; y ustedes los dominicanos deben de sentirse más que orgullosos de ver como ese trabajo ha dado sus frutos”, expresó Ilic.

Mientras que Vicini agradeció el reconocimiento y dijo que compartía el mismo con las demás empresas socias de Creso que comparten la visión de que a través de deporte y educación se puede lograr un mejor país.

“Nosotros lo que queremos lograr va más allá de la medalla; lo que queremos ser es forjadores de líderes, siendo un complemento para el Estado a través de Miderec, y un aliado del Comité Olímpico y sus federaciones, para que los atletas dominicanos sean ejemplo para todos los jóvenes que vienen subiendo y que llegado el final de su vida deportiva puedan ingresar en el mercado laboral y seguir aportando a nuestro país”, afirmó Vicini en nota de prensa.

Más:  Nadal jugó el mejor partido desde su regreso y se ilusiona

La placa de reconocimiento se entregó en el marco de una cena que ofreció Creso a todos los miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports que estuvo sesionando en Santo Domingo, con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acota, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo y la ministra de deportes de Chile, Alexandra Benado.

Creso es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de Creso son Central Romana Corporation, Claro, Farmacia Carol, Ferquido, Martí, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, Total dominicana e Inicia.