Palmarito se corona campeón Clásico de Béisbol de Viejas Glorias

Redaccion
Nacionales
Palmarito

Dedicado al Decano de la crónica deportiva Rubén de Lara y a Fello de la Mota, así como reconocimiento al medallista de bronce de beisbol, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juan Francisco y al pelotero de la patria Miguel Tejada, fue celebrado con rotundo Éxito, la 2da Versión del Clásico de Beisbol de Viejas Glorias, entre los equipos de Palmarito y San Antonio.

El evento organizado por los dirigentes Deportivos Pedro Díaz Santana (Kaquito) y los Hermanos Jorgito y Giovanny Acosta, celebrado en el estadio Olímpico de La Vega.
Ambos compromisos fueron ganados por los Palmariteños, empatados con dos victorias con los de San Antonio.

El primer partido pasó con anotación 9×5, ganó Ignacio Reinoso (Camarón), lanzó 7.0 entradas de 5 carreras, 6 imparables, una base y 10 ponches.

El derrotado fue Américo De los Santos en rol de relevó, lanzó 3.0 episodios, permitió 4 carreras, 3 cohetazos y otorgó 3 boletos.

Por San Antonio Pedro Abreu quien trabajó durante lanzó 3.0 capítulos de cuatro carreras, seis incogibles, regaló tres pasaportes y abanicó a tres rivales.

Los más destacados por Palmarito fueron, José Holguin de 2-2, 2CA, Ada de la Rosa de 3-2, 1CA, 1CE, José de León de 4-2, 1H2, 1CA, Francis de La Mota de 5-2, 1CA.
Por San Antonio. Vicente Rosario de 3-1H3, 1CA, 2CE, Pedro Peña (Perucho) de 3-1, Jhonny Pichardo de 4-1.

Más:  Extienden plazo recepción obras 29ª Bienal Nacional de Artes Visuales

Segundo Partido. Palmarito apabullaron a San Antonio con scores de 12×5, Hilario Mercedes se agredito la victoria en rol de relevo, lanzó 3.0EL, 1CP, 1CL, 4HIT, 3BB, 4SO, lanzador perdedor. Rafael Suero, lanzó 3.0EL, 2CP, 2CL, 3HIT, 3BB, 3SO.

Se destacaron por Palmarito. Alex Peguero de 2-2,1H2, 1CA, José Holguin de 3-2, 2CA, 2CE, Héctor Lantigua de 4-2, 1CA, 1CE.

Por San Antonio. Jhonny Pichardo de 2-2, 1CA, Juan Luis Genao de 3-2, 1H2, 1CA, 1CE, Vicente Rosario de 3-2, 1CA,1CE.

Después de los partidos el comité organizador entregó la copa al equipo campeón Palmarito, recibieron los dirigentes Geovanny Acosta y Pablo Alavante junto a sus jugadores, se eligió al catcher de palmarito José Holguin como jugador más valioso y al lanzador Ignacio Reinono como lanzador más destacado.

Estuvieron presentes los directores de Deporte Regional y Provincial , Arnaldo Rodríguez y Chemy Robiou respectivamente. Asi como Jochy Suárez, presidente de la Asociación local de Beisbol, el regidor Tito Contreras, el coronel PN Rufino Contreras, el inmortal del deporte Porfirio Veras Mercedes, Fernando Graciano presidente de los Indios de La Vega, entre otros.