Oscar Florencia: El futbolista que pudo ser lanzador

Redaccion
Deporte
Foto Oscar Florencio

Tuto Tavárez
SANTIAGO.- En el abrasador sol de la Línea Noroeste y siendo un jovencito, Oscar Florencio Mendoza, comenzó a patear balones de fútbol y sentir pasión por este creciente deporte.
El nativo de Mao, provincia Valverde, iba mejorando en su juego, ya fuera descalzo o con tenis que le pegara a la pelota de fútbol, en un solar baldía o en las calles.
A medida que iba desarrollando su anatomía, Florencio se mostraba más atlético y resistente a las exigencias del balompié o cualquier otro deporte.
Un entrenador de béisbol lo convenció que hiciera un experimento en esa disciplina, le mostró como se lanzaba, ya que sería más fácil conseguir un contrato para el profesionalismo.
En un “Try out” en Mao me presentaron a Florencio y quedé impresionado por sus condiciones físicas, en ese momento 5 pies, 7 pulgadas y 170 libras con solamente 16 años.
Lo llevé a la academia de los Dodgers de Los Ángeles en el Campo Las Palmas, organización para la cual trabajaba como scout.
Oscar Florencio tuvo un formidable desempeño, su recto anduvo por las 88-86 millas, con buen delivery del brazo, para un jovencito que apenas había comenzado a tirar pelotas.
Los cabezas de scout que lo observaron les gustó lo que miraron y prometieron que en dos meses querían ver de nuevo a Florencio.
Pero, ya Oscar Florencio no se apareció más en el estadio para béisbol, lo llamaba el grito de ¡Goool! Y se dedicó por entero a la práctica del fútbol.
En su natal Mao se enteró del nacimiento del Cibao FC y la escuela de formación de jóvenes jugadores que tiene el club naranja.
Florencio se montó una guagua en Mao y llegó a la “Tierra Prometida”, la bombonera del Cibao FC en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra.
Con la camiseta naranja pulió su juego y se hizo un gran defensa central, hasta ganarse el derecho de pertenecer al equipo mayor del Cibao FC.
El Atlético Vega Real solicitó a Oscar Florencio en préstamo y fue cedido en 2020, donde comenzó a sumar minutos.
Para la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol, Cibao FC regresó a su plantel a Florencio, quien ha sido titular en 12 de los 14 partidos de la Serie Regular, con un formidable desempeño.
Oscar Florencio es una pieza importante en el plantel del Cibao FC, con solamente 26 años, hoy no se arrepiente de haber cambiado la pequeña pelota de béisbol por la grande de fútbol, que es su pasión.