La Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer del Ministerio de Agricultura ( OSAM) inició este miércoles el programa de producción denominado “Huertos Familiares” que busca motivar a la familia al cultivo de las diferentes especies de verduras, para el consumo familiar.
Suleiny Francisco, encargada de la OSAM para la región del Cibao, inicio el programa de huertos familiares, en la residencia de la señora Milagros Minier, ubicada en la sub-zona de Gurabo abajo, de la dirección regional Norte, Santiago.
“El objetivo de la creación de estos huertos familiares es que produzcan comida de la forma sana, alejada de elementos químicos utilizados para el control de las plagas” apuntó Francisco, que además aprovecho la ocasión para invitar a las amas de casa a motivarse y acercarse a la OSAM donde recibirán asesoría y ayuda para la producción de remolacha, cebollas, lechugas, berenjena, ajíes, entre otras.
En el lanzamiento del programa de apoyo a las familias, estuvieron presentes, el director de la Regional Norte del Ministerio, Ing Pedro Trinidad Ledesma, Suleiny Francisco, encargada de la OSAM, Ing Agustín Álvarez, sub director, Ana Delia Méndez, encargada de desarrollo, el Ing Polanco, encargado de la zona, entre otros técnicos de la sub-zona de Gurabo.
El ministerio de Agricultura, pretende ampliar ese programa rural de hortalizas, para que las familias puedan crear alimentos en su patio.