Ortiz y Boston hablan de extensión

David Ortiz .
Por ESPNBoston.com
Ortiz

David Ortiz .

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial David Ortiz dijo este viernes que sus representantes están trabajando con los Medias Rojas de Boston para añadir otra temporada a su actual contrato, el que expira luego de la campaña 2014.

El bateador designado de 38 años reveló dicho dato a los reporteros durante su torneo de golf a beneficio de entidades caritativas en la República Dominicana.Ortiz firmó un contrato de dos años antes de la temporada pasada que incluía un incentivo de $4 millones para el 2014, el cual se activó al pasar 20 días o menos en la lista de lesionados debido a una lesión en el talón de Aquiles. Pasó 15 días en la lista de inactivos con dicha lesión al comenzar la pasada temporada, y se mantuvo saludable el resto del camino, por lo que su salario de 2014 se incrementaría de $11 a $15 millones.

Viene de una de las mejores postemporadas para cualquier bateador en la historia reciente, con promedio de .353, cinco jonrones y 13 carreras empujadas en 16 juegos, llevándo a los Medias Rojas a su tercer campeonato de Serie Mundial en 10 años.

Además tuvo porcentaje de embase de .500 y OPS de 1.206 en los playoffs, números que llegó a mejorar en la Serie Mundial. En seis juegos ante los Cardenales de San Luis, Ortiz bateó .688 con dos jonrones, seis remolcadas y un increíble OPS de 1.940. Llegó a base en 19 de 25 apariciones en el plato.

En la temporada regular, su 11ª con Boston, bateó para .309 con 30 jonrones y 103 RBIs. Se ganó su sexto Bate de Plata y fue nombrado de forma unánime como ganador del Premio Edgar Martínez como el mejor bateador designado en el béisbol por séptima ocasión en su carrera.

¿Que opinas sobre esto?