Organizaciones zona Sur denuncian servicio de Edenorte provoca daños

Organizaciones zona Sur denuncian servicio de Edenorte provoca daños.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Representantes de 40 instituciones comunitarias y de comerciantes agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones de la Zona Sur de Santiago, denunciaron que los equipos de sus negocios y electrodomésticos se les están dañando como resultado de las interrupciones eléctricas.

Los comunitarios aseguran que pese a tener 24 horas de servicios en un acuerdo con Edenorte están recibiendo entre 6 y 8 horas de

Organizaciones zona Sur denuncian servicio de Edenorte provoca daños.

apagones al día, pero que lo más lamentable no es la violación del acuerdo sino la forma como lo hacen.

Pedro Paulino hablando a nombre de la comisión que visitó La Información dijo que la zona Sur parece un gran arbolito por las constantes interrupciones del servicio que ha dañado neveras, frizer, televisores y otros equipos.

Las interrupciones también han causado daños cuantiosos al Politécnico Don Bosco y otras instituciones de la zona que han perdido valiosos equipos.

Los dirigentes comunitarios de la zona Sur advirtieron que si Edenorte no resuelve el problema llamará a un boicot de no pagar el servicio de electricidad y no descartaron otras acciones en las calles para presionar que se le cumplan los acuerdos firmados de 24 horas de electricidad estable.

La comisión que visitó La Información estuvo encabezada por los dirigentes comunitarios Pedro Paulino, presidente de CODOSUR, Porfirio Contrera de la Junta de vecinos de Hato Mayor, José Valdez de los comerciantes del mismo sector y José Horacio Vásquez  de la Junta de Vecinos del sector Los Girasoles.

Los comunitarios estuvieron acompañados de Bolívar Núñez, presidente de la Junta de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús  y otros representantes de organizaciones de los barrios de la zona Sur de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?