Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Diversas instituciones, principalmente de la ciudad de San Cristóbal, se unieron en el Alto Manhattan para recaudar fondos y brindar ayuda a las personas afectadas por la explosión ocurrida esa ciudad del sur de la República Dominicana y que hasta el momento ha costado la vida a 27 personas y más de 60 resultaron heridas.
Entre las organizaciones se encuentran la Unión de Sancristobalenses USA; Unión de Haineros; Washington Higth Multicultural Center; Chiringueros Ausentes; Fundavil; Fifa Social Cultural; y Asociación de Domino, entre otras.
La actividad se llevó a cabo en la avenida Nagle número 127 y, a partir de este viernes, se abrirán varios locales para recibir donaciones. Estos se encuentran Sos Business Solutions, en el 127 de la avenida Nagle, en el Alto Manhattan.
Asimismo, en la Iglesia Cristiana de la Peña, en el 1439 de Minford Pl, en El Bronx; Pino Shiping, en el 172 de la calle Maint, en Ridgfielfpark, en Nueva Jersey. Los eventos se llevarán a cabo a partir de este viernes, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.
Además, el 27 de agosto se llevará a cabo un telemaratón en el parque Crotona, entre las avenidas Tremont y Arthur en El Bronx, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Las instituciones y organizaciones se han unido con el objetivo de brindar apoyo a los familiares y víctimas para contribuir en su recuperación. La solidaridad y la colaboración de la comunidad son fundamentales en momentos de crisis como este.
Las ayudas no solo podrán ser de los sancristobalenses, también de otras nacionales. Lo recolectado será llevado a la RD, informaron los organizadores Silvia Smith y Tony Díaz.