Publicidad
Banco Popular

Miroslav Lajčák y su labor en la Asamblea General de la ONU

Un año de desafíos y logros

En medio de los desafíos actuales, Miroslav Lajčák estuvo al timón de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante un año, donde observó la severa división entre los países del mundo. A pesar de esto, se declaró “moderadamente satisfecho” con su labor y destacó logros importantes.

Altice

Logros destacados

Durante su mandato, se logró un pacto mundial para la migración y se puso énfasis en la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz. Lajčák enfatizó la importancia de abordar la migración de manera segura, ordenada y regular, y trabajar en conjunto con los Estados miembros para lograrlo.

Más:  380 muertes y 283 casos nuevos de Covid-19 en República Dominicana

Acercamiento a la juventud

Una de las iniciativas de Lajčák fue crear el foro “Diálogo de Jóvenes” para que los jóvenes compartieran sus perspectivas sobre el mundo y las Naciones Unidas. Además, se reunió con jóvenes líderes, empresarios y activistas, y mantuvo chats mensuales en Twitter para mantenerse conectado con la juventud.

Impacto de sus viajes

Durante sus viajes, Lajčák pudo presenciar momentos significativos, como el diálogo intercoreano en los Juegos Olímpicos de Invierno. También destacó su visita a Colombia para ver la implementación del acuerdo de paz, lo cual le permitió ver de primera mano el impacto del trabajo de las Naciones Unidas en el terreno.

Más:  Proyecto de reforma constitucional se aprueba con 12 senadores o 64 diputados

Legado y futuro

Lajčák destacó la importancia de continuar con la agenda de equidad de género y empoderamiento de las mujeres, así como la necesidad de mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad en la ONU. A pesar de que su mandato terminará pronto, seguirá trabajando en el ámbito de las relaciones exteriores de Eslovaquia.

el trabajo de Miroslav Lajčák en la Asamblea General de la ONU ha dejado un legado importante y ha demostrado la importancia de la cooperación internacional en la resolución de los desafíos globales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.