Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que se espera una disminución paulatina de las lluvias debido al alejamiento del sistema frontal que estuvo incidiendo en el territorio dominicano.
Sin embargo, dijo que el viento del este/noreste estará arrastrando campos nubosos en el transcurso del día, los cuales darán como resultado un cielo medio nublado parcialmente con algunos episodios de chubascos locales sobre zonas de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
ONAMET explicó que para el jueves se establecerá una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, la misma estará aportado una masa de aire con menor contenido de humedad, un ambiente estable que se traducirá a un cielo entre despejado y nubes dispersas.
No obstante, dijo que el viento del este/sureste, estará aportando ligeras concentraciones de humedad que al entrar en contacto con la orografía del país, más el calentamiento diurno, pueden originar algunos chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.