ONAMET dice vaguada provocará lluvias esporádicas y tronadas

Onamet
Onamet

ONAMET

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada ubicada en la porción oriental del país continuará originando aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias esporádicas y aisladas tronadas.

Indicó que estos efectos serán especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Dijo que los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran que la mayor concentración de las lluvias permanecerá al sur del país, en aguas del Mar Caribe.

Mientras que las temperaturas continuarán agradables como consecuencia de la época del año, especialmente en las primeras horas de la mañana y en la noche, tornándose frescas en localidades ubicadas sobre zonas montañosas.

Además, informó que las condiciones marítimas en la costa Atlántica retornaron a la normalidad, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus operaciones, sin restricciones.

Pronóstico Local
Hoy habrá aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias esporádicas y aisladas tronadas sobre las provincia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís,  Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Para el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá aumento de la nubosidad cerca del mediodía con lluvias débiles de corta duración y aisladas tronadas en la tarde con las temperaturas máximas entre los  28ºC y 30ºC y las mínimas entre los 20ºC y 22ºC.

¿Que opinas sobre esto?