Onamet dice bajará intensidad de lluvias

Redaccion
Nacionales
Lluvia

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que mañana viernes seguirán disminuyendo en intensidad las lluvias caídas en los últimos días en el territorio nacional, producidas por una vaguada.

“Mañana a pesar de que la vaguada aún estará dominando las condiciones meteorológicas, continuarán disminuyendo los niveles de humedad en los niveles medios, por consiguiente, las lluvias serán menos frecuentes que los días anteriores. Sin embargo, en horas de la tarde, se generarán aguaceros dispersos”, expuso.
Señaló que para esta tarde en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central, se prevé precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 27 provincias y el Distrito Nacional se mantienen en alerta ante posible inundaciones.

En amarilla se encuentran 17 provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo, San Jose de Ocoa, La Romana, Pedernales, Santiago Rodríguez, Barahona, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

En verde 11: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

En un resumen consolidado, el COE señaló que por las lluvias de los últimos días, 378 viviendas se encuentran afectadas, 1,890 personas han sido desplazadas, 22 comunidades en todo el país se encuentran incomunicadas, 35 acueductos han resultados afectados, al igual que un puente.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados expuso que de esos sistemas de agua, 31 están fuera de servicio total y cuatro parcial, afectando a 521,946 usuarios.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0