Ofrecen detalles programa gobierno Hipólito Mejía en educación

Ofrecen detalles programa gobierno Hipólito Mejía en educación.BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- En la política educativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está orientada a satisfacer el derecho a una educación universal, para todas las personas en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de edad, residencia, sexo, etnia, color de piel, orientación política y religiosa.

Ofrecen detalles programa gobierno Hipólito Mejía en educación.BG

Al hacer una exposición en Santiago el comando de Educación encabezado por el doctor Angel Hernández indica que para lograrlo se iniciará un amplio programa de construcción de edificios escolares que incluye a todos los niveles educativos y focalizados en la periferia de las grandes ciudades, los municipios y zonas rurales del país.

“No habrá una escuela del país que no ofrezca el nivel básico completo y en beneficio de la regiones con población dispersa, mediante la implementación de un programa de educación a distancia apoyado en los recursos tecnológicos disponibles y los materiales educativos indispensables”, expresan en documento entregado a la prensa.

Daisy Díaz encabeza profesores que asistieron al encuentro. BG

Con esta acción esperan que ningún dominicano quede en la condición de iletrado y al efecto se impulsarán las acciones necesarias, incluyendo la incorporación de expertos internacionales de países que han erradicado el analfabetismo en período de tiempo relativamente cortos.

Explican que el programa de construcción de aulas permitirá incorporar nuevas escuelas en la oferta de la tanda única e ir reduciendo paulatinamente los centros educativos con dos o tres tandas  de docencia.

Aseguran que el horario extendido es fundamental para que la experiencia formativa en el centro sea más relevantes y enriquecedora, ofreciendo en estos centros una política alimentaria que incluirá el desayuno y almuerzo escolar.

Se proponen impulsar un modelo educativo que valorice la función de docente como ente fundamental para el cambio de las prácticas educativas a nivel de aula.

También se contempla incluir una amplia reforma del currículo vigente a los fines de orientarlo por competencia y concretizar los contenidos de la formación y hacer que la experiencia educativa en las aulas sea más rica en aprendizajes significativos.

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