El Jacaguero
No Result
View All Result
  • Login
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
Suscribete
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
No Result
View All Result
El Jacaguero
No Result
View All Result

Obras Públicas realiza sorteo de obras por 177 millones en Hato Mayor, El Seibo y Romana

El Jacaguero por El Jacaguero
3 diciembre, 2020
0
Obras Públicas realiza sorteo de obras por 177 millones en Hato Mayor, El Seibo y Romana
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cientos setentisiete (177, 000.000.00) millones de peso dinamizarán la economía y mejorarán las condiciones y la calidad de vida de los Hatomayorenses, seibanos y romanenses, con la ejecución de 42 obras que fueron adjudicadas mediante el primer sorteo que, este miércoles celebró en el municipio de Hato Mayor el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

RELATED POSTS

Senador Antonio Marte: si es necesario me quitaré el saco y la corbata

SNS enfocado en reducir la mortalidad materna y neonatal

Águilas Cibaeñas manifiesta enorme consternación ante el fallecimiento del accionista Juanchy Sánchez

En un acto celebrado en el Polideportivo Héctor Monegro, El Vikingo, del municipio de Hato Mayor, el ministro, Deligne Ascención encabezó evento, marcado por la transparencia, en el cual se inscribieron más de mil participantes y concursaron 569, quienes fueron beneficiados por el primer sorteo de obras que realiza la institución en la presente gestión gubernamental y que incluyó un total de 42 obras medianas y pequeñas.

Las 42 obras por un monto superior a los RD 177 millones de pesos favorecieron a igual número de ingenieros y arquitectos de diferentes localidades que participaron del evento, que se realizó a través de la Comisión de Compras y Contrataciones, que dirige la doctora Carina Cedano,

Deligne Ascención dijo que las obras a construir abarcarán distintas comunidades de las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Romana y que estas se fundamentarán en reconstrucción de obras viales y de edificación medianas y pequeñas, pero de un impacto significativo para las comunidades en que se van a desarrollar.

Significó que con acciones como estas, el gobierno que preside Luis Abinader y la gestión que él encabeza en el MOPC, se trabaja con transparencia y pulcritud para beneficiar a los sectores más vulnerables de la República Dominicana.

Dijo que con estos sorteos se procura dinamizar la economía de los pueblos, a la vez que se dignifica la vida de los habitantes de las distintas comunidades y brinda oportunidades de trabajo y desarrollo a cientos de profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

Los participantes registrados fueron 1,106 y presentaron documentos 654 habilitados, 569 no habilitados y 84 no presentaron documentos.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Los ganadores del primer lote fueron HAT-0036

Entre los ganadores que llenaron de euforia el salón de la cancha del polideportivo de Hato Mayor se encuentra la ingeniera Ingrid Estefanny de Peña, Luis Temístocles Ogando Carrasco, el grupo DMX SRL, entre otros beneficiados entre los nueve lotes de obras que fueron sorteados.

Estos ganadores trabajarán la construcción de la carpeta asfáltica de las calles de los barrios la chiva, el Millón, los Multis, los Polanco, San José, Los Solares.

El segundo lote lo ganaron Jorge Alejandro, Fulgencio Vásquez, Elpidio Quezada Rodríguez, Cofesa Ingenieros, Arquitectos Consultores, quienes trabajarán en el movimiento de tierra de las calles de los barrios La Chiva, El Millón, Los Multis, Los Polanco, San José, Los Solares y Ortega.

En el acto habló la gobernadora provincial, quien destacó que Hato Mayor y las demás provincias que se benefician en este sorteo se sienten satisfechos con este tipo de evento, porque demuestra que la presente gestión de gobierno sí se preocupa por la gente de las provincias, acercando ministerios como el de Obras Públicas a la necesidad de los pueblos para dignificar la vida de dominicanos.

Las obras sorteadas son: construcción de carpeta asfáltica y movimiento de tierra de las calles de los barrios La Chiva, El Millón, Los Multis, Los Polanco, San José, Los Solares, Villa Ortega, Plata Bella, Punta Garza, Puerto Rico, Urbanización Paraíso, Genao, Galindo, Los Cocos, La Caleta, Gualey, y otros.

También, reparación y construcción de canchas deportivas en Villa Guerrero y el distrito municipal Pedro Sánchez, entre otras.

Los sorteos, cuyos bolos fueron extraídos por un NO VIDENTE del lugar, fueron presenciados por gran parte de los participantes y fueron trasmitidos por distintas redes sociales, por el canal 4RD, canal 17 y varias emisoras.

Fueron organizador por la Comisión de Compras y contrataciones del ministerio de Obras Públicas, encabezada por la doctora Carina Cedano, notariado por abogados notarios de esta provincia.

La Dirección de Tecnología del MOPC, a través de la página www.mopc.gob.do fue un módulo de registro.

Share1Tweet1Share

Recommended Stories

Danilo lleva apoyo a San Pedro de Macorís

Danilo lleva apoyo a San Pedro de Macorís

8 julio, 2018
Afirma tratan empañar imagen presidente Medina

Afirma tratan empañar imagen presidente Medina

12 marzo, 2017
ADOPRON ratifica apoyo al ataque de DGII a los ilícitos

ADOPRON ratifica apoyo al ataque de DGII a los ilícitos

27 noviembre, 2020

Popular Stories

    El Jacaguero

    Bartolo García

    Periodista

    Si quieres ver las noticias de hoy última hora de República Dominicana y el mundo, conocer las nuevas tendencias virales y mucho mas, visítanos!
    LEARN MORE »

    Entradas recientes

    • Senador Antonio Marte: si es necesario me quitaré el saco y la corbata
    • SNS enfocado en reducir la mortalidad materna y neonatal
    • Águilas Cibaeñas manifiesta enorme consternación ante el fallecimiento del accionista Juanchy Sánchez

    © 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

    No Result
    View All Result
    • Inicio
    • Noticias
    • Mundo
    • Deporte
    • Economía
    • Espectáculos
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología & Ciencia

    © 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Create New Account!

    Fill the forms below to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In