Publicidad
Banco Popular

Un grupo de notables 6 obispos de la comunidad evangélica hicieron  reflexiones  así como y evaluar las lecciones aprendidas durante el año pasado, y  la posición asumidas por los religiosos en sus respectivas denominaciones en cuanto a los desafíos presentados en el 2020.

Altice

En el espacio de discusión auspiciado por el Concilio de la Iglesia de Dios en el país, denominado: “Perspectiva Pastoral 2021”,  los obispos de congregaciones de gran incidencia en el país,  abordaron  aspectos relacionados al cambio de gobierno, el desarrollo de la pandemia del COVID 19, las nuevas amenazas ideológicas, la necesidad de proclamar un mensaje de fe y esperanza, y dar testimonio de “sal y luz”, en una sociedad  con ausencia de  principios bíblicos y valores eternos. Además la inserción social de la Iglesia, y la valoración  de un ejercicio   político con sentido de justicia para los gobernados.

En el panel participaron Nersido Borg Cedeño, supervisión del Concilio Asamblea de Dios; Hipólito Suero, obispo de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I; Cecilio Ozoria, obispo de la Iglesia Metodista Libre; Flavio Rosario, obispo de la Iglesia de Dios de la Profecía;  y el obispo Reynaldo Franco Aquino, representante de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo. La moderación del panel ministerial número 36, fue hecha por Mauro Vargas, obispo administrativo de la Iglesia de Dios, este valoró de positivo y pertinentes los juicios emitidos por los obispos cristianos.

Más:  Camas están llenas al 92% con los pacientes en estado crítico

Los obispos en sus discusiones, coincidieron en señalar la necesidad de que las denominaciones concentren esfuerzos de unidad corporal, a fin de realizar acciones sociales y espirituales de discipulado y formación de valores en las diferentes comunidades que no tienen presencia las congregaciones.

Al final del debate, el cual fue trasmitido por las diferentes plataformas digitales del Concilio Iglesia de Dios, los obispos  hicieron recomendaciones a los pastores y sus feligresías para este año 2021. Hipólito Suero, de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I, recomendó a los pastores a seguir fortaleciendo la fe en Dios, dedicarse con más fuerzas a su trabajo pastoral ante los desafíos presentes.

Más:  Ardilla pide agua en botella y se hace viral

En tanto que Cecilio Ozoria, de la Iglesia Metodista, dijo que hay que seguir confiando y creyendo  en el Dios que te llamo, evaluación del llamado ministerial, prepararse para el relevo de liderazgo. Así como Flavio Rosario, en representación de la Iglesia de Dios de la Profecía, llamo la atención a mantener la oración y el discipulado de calidad para su fortaleza espiritual y social.

Mientras que Reynaldo Franco Aquino, en representación de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo, recomendó que la iglesia debe buscar la presencia de Dios en oración, trabajar en favor de la gente mediante  por medio de la educación cristiana de ejemplo, trabajar en favor de la familia y el cuidado físico y moral de los  servidores de Cristo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.