Publicidad
Banco Popular

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó sus “más sentidas condolencias por las personas fallecidas en el reciente terremoto que tanto dolor ha causado a la hermana República de Haití”, a través de una comunicación remitida al presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Mons. Launay Saturné, arzobispo metropolitano de Cap-Haïtien.

Altice

La carta, bajo la firma de Mons. Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED, indica que una vez enterados del lamentable suceso, han ofrecido “sufragios por el descanso eterno de los fallecidos”, entre ellos sacerdotes y laicos; al tiempo que han estado “orando por la pronta recuperación de los que han sido lesionados”, como el Cardenal Chibly Langlois, quien resultó herido.

Más:  Oficina Nacional de Defensa Pública realiza encuentro con Red Nacional Protección Grupos en condiciones vulnerables

En ese mismo orden, el Episcopado Dominicano valora las colaboraciones internacionales, incluidas las de República Dominicana, las cuales desean “vivamente que alcancen el volumen necesario, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados por el seísmo”.

Más:  Hospital rentado en Santiago para pacientes de Coronavirus estaría listo el lunes

La comunicación también firmada por Mons. Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED señala que, a través de varias instituciones de la Iglesia se ha procedido a gestionar y enviar aportes, “con la esperanza de que nuestra humilde contribución también pueda ser de ayuda en tan lamentable situación”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.