Episcopado dominicano

Obispos dicen suspensión de elecciones empaña tradición democrática del país

Santo Domingo, RD.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) abogó ayer por un diálogo entre los líderes políticos y las autoridades competentes para solucionar crisis electoral.

También pidió a las partes envueltas en la misma deponer sus intereses particulares y dar cumplimiento a lo previsto por la Constitución y las leyes.

“Es urgente favorecer un clima de confianza que propicie el diálogo para la búsqueda de consenso, a fin de dar cumplimiento a los previsto en la Constitución y las leyes”, dice el órgano de la jerarquía eclesial dominicana en un comunicado emitido hoy con motivo de las suspendidas elecciones municipales luego de que se detectaran fallas técnicas en el voto automatizado.

Es urgente favorecer un clima de confianza que propicie el diálogo para la búsqueda de consenso.

La CED invita al pueblo dominicano a orar por un clima de paz, desarrollo y armonía social para lograr la consolidación de las instituciones democráticas, agregó.

Asimismo, manifiesta su “profunda satisfacción por el comportamiento cívico de nuestro pueblo, que desde muy temprano acudió a las urnas a mostrar su sentido de responsabilidad, incluso desplazándose desde lugares muy lejanos a cumplir con su deber”.