Publicidad
Banco Popular

Con su discurso de rendición de cuentas de su primer de gestión el presidente Luis Abinader lleva optimismo a la sociedad dominicana con los planes y proyectos, pero el pueblo necesita que todas esas propuestas se concreticen, afirmó el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán.

Altice

“Esos discursos de proyectos y planes son importantes, pero esperamos que en este segundo año que se inicia de su gestión de gobierno se concreticen todos esos proyectos que se están anunciando, porque si no nos pasaremos los cuatro años en planes, propuestas y proyectos”, indicó.

Más:  Ayuntamiento apodera MP en investigación operaciones irregulares inspector de Obras Municipales

El prelado manifestó que, aunque el mandatario motiva al pueblo con sus planes, el pueblo dominicano quiere, sobre todo, cosas más concretas.

Por otra parte, monseñor Morel Diplán dijo que el gobierno debe crear un plan de seguridad más efectivo sobre todo desde la justicia que es donde hay muchos puntos débiles ya que se dejan muchas cosas sueltas.

Sostuvo que la delincuencia también es como consecuencia de la inconformidad y las situaciones, limitaciones y pobreza que padece mucha gente.

A los que reclaman el 30 por ciento de la AFP, el obispo auxiliar de Santiago les dijo que por la situación actual del país por el estado de emergencia que ha obligado el covid-19 no es prudente tratar el tema en estos momentos.

Más:  Fallece el presidente del partido MODA, Emilio Rivas

También advirtió que el desembolso de esos recursos podría causar una crisis económica más grande que la que vive el país en la actualidad.

Además, monseñor Morel Diplán dijo que el tema del 30 por ciento de las AFP se debe tratar con mucho cuidado porque se percibe que detrás hay un asunto político.

Por José Alfredo Espinal

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.