Publicidad
Banco Popular

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron ayer del Congreso Nacional mientras se discutía sobre el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021 por supuestos compromisos partidarios, acción que fue calificada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, como «irresponsable».

Altice

El monseñor indicó que esta acción describe la «falta de compromiso» de los legisladores peledeístas con el bienestar de la República Dominicana en momentos en que el país atraviesa por una crisis económica y sanitaria.

Más:  ADAFP saluda resolución del CNSS que facilitará el acceso a fondos de afiliados fallecidos

“La acción irresponsable de los legisladores del PLD de retirarse del Hemiciclo en medio de la discusión del presupuesto nacional 2021, denota una falta de compromiso con los mejores intereses del país en medio de la compleja situación de crisis sanitaria que vivimos”, escribió el religioso en su cuenta de la red social Twitter.

La crítica de Castro Marte se produce luego de que el miércoles, en la Cámara de Diputados, los representantes del PLD se retiraron en pleno debate sobre el presupuesto para el próximo año, para asistir a una reunión del Comité Político del partido morado.

Más:  EDENORTE arrecia contra el fraude eléctrico en sectores de Santiago

La referida organización política había informado que llevaría a cabo una reunión con sus congresistas este día y el próximo sábado, sin ampliar más detalles.

Tras el debate, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021, contemplando los cambios hechos luego de que el anterior contenía varios impuestos.

Los legisladores declararon de urgencia la este proyecto de Ley y lo aprobaron en primera lectura con 118 diputados presentes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.