Obispo de San Juan insta a JCE a ser imparcial

Monseñor Grullón Estrella

El Jacaguero

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón exhortó a los magistrados que componen la Junta Central Electoral a actuar de manera imparcial a la hora de dar a conocer los resultados electorales del 20 de mayo venidero cuando los dominicanos elegirán un nuevo presidente y vicepresidente o vicepresidenta de la República.

Monseñor Grullón Estrella

Monseñor Grullón Estrella consideró que la Junta Central Electoral debe manejar los recursos económicos que se les ponen del presupuesto general de la nación con suma transparencia y eficiencia.

Consideró que en  estos tiempos donde las economías de las naciones del mundo pasan por situaciones muy difíciles, se impone la economía de recursos.

El obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana emitió sus consideraciones al oficiar una misa en ocasión de celebrarse el 89 aniversario de la fundación de la Junta Central Electoral. La actividad religiosa se realizó en la catedral Primada de América en esta capital, a donde acudieron funcionarios y empleados del tribunal electoral, así como público en general.

Monseñor Grullón Estrella, asimismo estimó conveniente que todos los partidos y agrupaciones políticas que concurren al certamen electoral se comporten adecuadamente y  siempre pensando en  que las elecciones es algo que pasa y lo principal es el país. El religioso felicitó a los funcionarios y a todo el  personal de la Junta Central Electoral por la celebración del 89 aniversario de fundación de la institución.

Entre las personalidades que acudieron a la actividad religiosa se encontraban el jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco, Javier Cabrera, representante de Participación Ciudadana.

¿Que opinas sobre esto?