Publicidad
Banco Popular

El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, afirmó este lunes que el país necesita una nueva restauración en este 158 aniversario de la gesta heroica liderada por Gregorio Luperón.

Altice

“La RD necesita de una nueva Restauración porque ha estado sometida por la corrupción, la destrucción de la naturaleza, las desigualdades sociales que tienen en la marginalidad a miles de familias privadas de lo básico”, cita un tuit de Castro Marte.

El sacerdote agregó a su publicación que hoy en día también hay ideologías que amenazan la vida humana.

Más:  CEPAL trata ayudar RD aproveche experiencia de Chile, Perú y Ecuador en minería artesanal

La inclusión del aborto y sus tres causales, así como la inclusión de los conceptos “preferencia y oriental sexual”, han sido temas recientes de múltiples reacciones en la ciudadanía con relación al Código Penal.

El pasado 11 de agosto, a pesar de las expectativas que había en torno a la posible definición por parte del Senado sobre el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, la falta de quórum apagó cualquier ilusión centrada en la idea de ver llegado el momento esperado para el cierre del capítulo final sobre este este controversial tema.

Más:  ¡Lo de nunca acabar! Tiroteo cerca de una funeraria en Chicago deja al menos 14 heridos

Gesta restauradora

La Restauración Dominicana fue una guerra librada de 1863 a 1865, entre República Dominicana y España, con el fin de emancipar a la primera del antiguo imperio español.

El 16 de agosto de 1863, 14 patriotas dominicanos cruzaron la frontera y proclamaron el “Grito de Capotillo”, en el cerro de Capotillo Español.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.