Publicidad
Banco Popular

Barack Obama presidirá la conferencia del centenario de Nelson Mandela en Johannesburgo

Un evento esperado

El expresidente estadounidense Barack Obama será el encargado de presidir y pronunciar un esperado discurso en el estadio de Johannesburgo en el marco del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, primer jefe de Estado negro de Sudáfrica. La decimosexta conferencia anual Mandela se llevará a cabo en la víspera del centenario del nacimiento del expresidente y Nobel de la Paz.

Altice

Asistentes destacados

Cerca de 15.000 personas se han registrado para asistir al acto en el estadio Wanderers, entre ellas la última esposa de Mandela, Graça Machel, la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y el exsecretario general de la ONU Kofi Annan.

Más:  Brutal paliza a ladrona que mató a un perro

Un honor para Obama

Cada año, la Fundación Mandela invita a una persona de prestigio para pronunciar un discurso en la fecha aniversario de “Madiba”, que nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013. El discurso de Barack Obama, quien dejó la Casa Blanca hace año y medio, es muy esperado, y su entorno asegura que será su discurso más importante desde que abandonó la política.

Más:  Mujer dispara a su hijo tras una discusión por una consola de videojuegos en EE.UU.

Un mensaje de importancia

Se espera que Obama aproveche esta ocasión para transmitir un mensaje de tolerancia, inclusión y democracia, en un momento en el que el legado de Mandela se ve cuestionado en el mundo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.