NYC Care ofrece servicios médicos a bajos costos y sin ellos

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad, al igual que otras etnias, pueden recibir atención médica, sin importar su estatus migratorio y en su idioma, a bajo o ningún costo mediante el programa de sistema de hospitales y clínicas públicas NYC Health + Hospitals, NYC Care.

NYC Care no es un plan de seguro, es un programa de acceso a la atención médica que garantiza los servicios de salud para los que no califican para el seguro o no pueden pagarlo, pudiendo elegir su propio médico y obtener medicamentos asequibles, informaron las autoridades.

Para beneficiarse la persona debe haber vivido en la Gran Manzana durante seis o más meses y se pagarán los servicios que reciba en función de las tarifas reducidas determinadas por el tamaño de su familia y sus ingresos.

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la alcaldía se está asociando con grupos comunitarios en El Bronx, Brooklyn y Staten Island para la divulgación y educación del programa, y para final del presente año cubrirá toda la ciudad, se informó.

Los interesados pueden visitar la página web http://nyccare.nyc o llamar al 1-646-692-2273 para inscribirse.

¿Que opinas sobre esto?