El estado de NY se convirtió el pasado viernes en el primero en los Estados Unidos que emite un “pasaporte Covid-19”, garantizando al ciudadano verificar que se ha puesto la vacuna contra el virus, pudiendo acceder a establecimientos de gran capacidad, como estadios o salas de concierto, informó el gobernador Andrew Cuomo.
“Excelsior Pass” es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a la tecnológica IBM, que utiliza “blockchain” para proteger los datos de sus usuarios y les permite imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular.
Los interesados pueden obtener más información en: https://covid19vaccine.health.ny.gov/excelsior-pass y las empresas tienen detalles disponibles en: https://forward.ny.gov/excelsior-pass-business
La identificación, similar a la tarjeta de embarque de un avión y que muestra un código QR, fue probada por primera vez durante el partido de baloncesto que jugaron los Brooklyn Nets el pasado 27 de febrero en el Centro Barclays, y ahora pueden solicitar su uso tanto personas como negocios.
Dicho pasaporte es similar a la tarjeta de embarque de un avión y muestra un código QR, probado por primera vez durante el partido de baloncesto que jugaron los Brooklyn Nets el pasado 27 de febrero en el Centro Barclays y ahora pueden solicitar su uso tanto personas como negocios.
“Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología, incluyendo el Madison Square Garden en NY y el Times Union Center de Albany, entre otros.
A partir del 2 de abril, “Excelsior Pass” se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeñas”, señaló Cuomo.
Por Ramón Mercedes