Publicidad
Banco Popular

Prohibición de celulares en escuelas:‍ Nueva York considera implementarla

La ciudad⁤ de‌ Nueva‍ York podría ser la​ próxima en ⁤implementar una⁣ prohibición para el uso de teléfonos celulares en las escuelas en⁢ Estados Unidos,​ una ​medida que busca combatir las distracciones y promover un entorno educativo⁤ más saludable para⁢ los ⁤estudiantes. Esta iniciativa está siendo impulsada por la gobernadora Kathy Hochul,⁢ quien ha expresado ‍en diversas entrevistas su⁢ preocupación por el impacto negativo que el uso ⁣de smartphones tiene en la educación⁤ y la ‍salud ⁤mental de los jóvenes, reportó ABC News.

Altice

La postura de Kathy ⁣Hochul

Durante una entrevista en MSNBC, Hochul‌ se preguntó por qué los jóvenes están en sus ⁢dispositivos todo el día durante las horas escolares y cómo⁢ esto afecta su aprendizaje.⁢ “Es perjudicial para los niños usar ​sus redes sociales, especialmente durante el horario⁤ escolar,” comentó.

La gobernadora sugirió⁢ una solución de baja tecnología: teléfonos ‍móviles sin⁣ acceso a internet,⁣ para que ‍los padres ⁤puedan seguir comunicándose con sus hijos en caso de emergencia, pero sin las distracciones que ⁢las redes sociales implican.

Más:  La obesidad puede causar ceguera
celulares en las escuelas eljacaguero1
Las autoridades piensan que el prohibir ⁣el uso de⁤ los celulares beneficiará‍ a los estudiantes (Getty‍ Images)

Otras iniciativas similares en Estados Unidos

El debate sobre la prohibición de teléfonos móviles no es nuevo y sigue la misma línea‌ de pensamientos que han surgido en otros estados. Por⁢ ejemplo, el ⁢Distrito Escolar Unificado ⁤de ⁣Los Ángeles​ (LAUSD) está discutiendo una prohibición similar, ​movida por⁢ el miembro de la junta Nick Melvoin.

Según Melvoin, el objetivo ⁢es prevenir ‌el impacto negativo que los‍ celulares pueden tener⁤ en la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes. “La política de escuelas libres de teléfonos dice que ‌desde el momento en que ⁢los estudiantes ingresen⁤ al​ aula ‍hasta el final del día, ⁤no deberían tener sus teléfonos”, afirmó Melvoin a ABC News.

El‌ directivo del LAUSD ‍destacó que varios estados⁣ como Florida, Oklahoma, Kansas, Vermont, Ohio,‍ Luisiana y ‌Pensilvania han adoptado medidas similares desde​ 2023. Las investigaciones indican que el uso​ excesivo de teléfonos móviles está asociado con un aumento del estrés, la ansiedad, la depresión,​ problemas de sueño, sentimientos de⁤ agresión y pensamientos suicidas, tal ‌como se mencionó en​ un documento de Orden ⁣del Día ⁢para una reunión ⁤del‌ distrito.

Opiniones divididas sobre la prohibición

celulares en las escuelas eljacaguero2
Un⁢ aula en una escuela, donde las distracciones por teléfonos móviles‌ se han ‍convertido en un tema⁢ de debate ‍entre profesores y ⁤padres (Los Andes)

Algunos padres ⁣expresan su⁣ preocupación sobre ‍la necesidad de ‌que sus ​hijos tengan⁣ acceso a sus teléfonos‌ en caso de​ emergencia. Regina Schoetz, madre de un estudiante del LAUSD, comentó a ​CBS que los estudiantes deberían tener sus teléfonos ‌para‌ protegerse una vez que salen del campus escolar. En ⁤contraste, ⁣otros padres, ​como Krystel​ Diaz, creen firmemente en la prohibición, mencionando que ha ayudado a reducir el ciberacoso.

Más:  Recomienda medidas para evitar infección del canal auditivo al bañarse en playas o piscinas durante el verano

En Nueva York, la propuesta de Hochul aún está⁣ en sus primeras etapas. La gobernadora planea⁤ presentar un⁢ proyecto de ley ‍más ‍adelante este año⁢ para ⁣que ⁤los ⁢legisladores puedan votarlo en la próxima‍ sesión legislativa.

Mientras tanto, la gobernadora está teniendo conversaciones con padres​ y educadores ⁤para medir⁣ el apoyo a‌ la⁤ medida. “Quiero tener conversaciones primero, creo que hablando con los‌ padres, ya he hablado‍ con algunos, esto ​es algo que ellos acogerían”, dijo.

El canciller de las escuelas de la ciudad de ⁢Nueva⁣ York, David Banks, mencionó que el uso de teléfonos ‌móviles en las escuelas públicas‌ es actualmente una política que⁤ se maneja de manera independiente por cada escuela, pero que se reevaluará a la luz de la propuesta de la gobernadora. “Los niños están en estos teléfonos 24 horas al día, y hay todo tipo de investigaciones ⁣que hablan sobre los impactos negativos que esto tiene‍ en ellos”, afirmó Banks.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x