Nostalgia, alegría y emociones invaden dominicanos durante aguinaldo del INDEX en calles del Alto Manhattan

Redaccion
Mundo
Camara Dominico Americana

NUEVA YORK._ El director del INDEX NY, Jhon Sánchez ofrece una bebida caliente a uno de los participantes en el aguinaldo del sábado en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La nostalgia, alegría y emociones invadieron el sábado en la tarde a cientos de dominicanos y dominicanas que disfrutaron el primer aguinaldo navideño 2022 organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX NY), dirigido por el arquitecto Jhon Sánchez en calles del Alto Manhattan.

El festejo pascual se realizó entre y 2:00  y 6:00 de la tarde en la populosa intersección de la avenida Saint Nicholas y calle 181, extendiendo el contagio a varias cuadras del área, la más transitada en el corazón del Alto Manhattan.

El equipo del INDEX NY distribuyó bebidas calientes tradicionales de la temporada de fin de año mientras la música que sonaba desde una bocina móvil en la meseta de la entidad, esparcía música navideña con merengues, bachatas y salsa alusivos al festejo.

Exhibiendo los clásicos gorros navideños rojos y blancos también entregado por el INDEX NY a los participantes, docenas de transeúntes se unieron al aguinaldo, bailando y coreando todos los ritmos.

La nostalgia, alegría y emociones invadieron a dominicanos y dominicanas de todas las edades, mientras un conjunto musical que se presentó en vivo y dirigido por el folklorista Ricardo Ureña, los hacía moverse al ritmo de los temas navideños tradicionales como “Cascabel”, “Navidad que vuelve”, La Rosa Blanca” y muchos otros.

La gélida temperatura que sigue golpeando la ciudad no fue un obstáculo para que la alegría que caracteriza la República Dominicana estremeciera la zona.

Sánchez, acompañado por otros funcionarios del INDEX NY entregaba personalmente los vasos de las bebidas, té de jengibre y chocolate, y repartían literatura relativa la institución.

El director de la entidad dijo que el aguinaldo generó un ambiente muy alegre y festivo, que era el objetivo principal del festejo.

“Esa es la idea que la gente se motive, se sienta feliz, que sienta que tienen un pedacito de Quisqueya aquí en Nueva York con la música de este aguinaldo que les trae los recuerdos de su patria y que no se olviden de la República Dominicana”, agregó Sánchez.

La idea es que se sientan felices mientras añoran y anhelan regresar a su país a disfrutar de las tradiciones y las costumbres y la cultura de nuestra República Dominicana”, explicó el director del INDEX NY.

Algunos se estrujaban los lagrimosos ojos, otros, se conectaban con sus celulares con sus familiares en República Dominicana para mostrarles el desarrollo del aguinaldo y varios hicieron transmisiones en vivo en sus redes sociales.

Anunció que además del aguinaldo del sábado en el Alto Manhattan se planea realizar aguinaldos en cada condado de la ciudad.

“Este es el de Manhattan y en los próximos días estaremos realizándolos en Queens, Brooklyn y El Bronx. Este el primero en esta navidad y seguiremos llevándole alegría al pueblo dominicano residente aquí en Nueva York”, indicó Sánchez.

Junto al director, estuvieron en el equipo del INDEX NY, Shadie Tineo,  directora de asuntos comunitarios y una de las principales organizadora del evento, Juan Sarmientos, Antonio Corporán y Aris Guevara, quienes organizaron el aguinaldo para llevar la alegría a los dominicanos en el Alto Manhattan.

Sánchez calificó de un gran éxito el aguinaldo añadiendo que se trató también de mantener vivas las tradiciones navideñas de la República Dominicana.

El activista Miguel Estrella ex presidente del Instituto Duartiano USA quien participó en el aguinaldo describió el evento como muy contagioso, añadiendo que ese tipo de actividad es necesaria para que se mantengan las tradiciones en la diáspora y escasamente se realizan.

Felicitó a Sánchez y al INDEX NY por la iniciativa sugiriendo que se mantenga el aguinaldo cada año.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0