Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- La dominicana Sandra Santos Vizcaíno, de 54 años, quien por más de 20 años trabajó como maestra en esta ciudad, fue homenajeada este fin de semana al ponerle su nombre a la intersección de la calle 57 con la avenida Cuarta en Sunset Park-Brooklyn.

Fue la primera educadora en fallecer por la pandemia del Covid-19, según el propio Departamento de Educación (DOE). Impartía docencia bilingüe de tercer grado en la escuela P.S.9 en Prospect Heights. Murió el 31 de marzo de 2020.

Más:  El papa Francisco encabezó la celebración de la Pasión de Cristo en el Vaticano

También era bien conocida en la comunidad por retribuir a través de organizaciones locales y su iglesia.

La concejal del área, Alexa Avilés, manifestó durante el acto, “es importante honrar a las personas de su comunidad que dan tanto, con tanta compasión y generosidad. Es un honor especial que se ve en la manzana donde vivió Santos-Vizcaíno durante más de dos décadas”, dijo.

El Comisionado de Transporte (DOT) de NYC, Ydanis Rodríguez, quien fuera concejal por 12 años y profesor por más de 15 años en la Gran Manzana estuvo entre los presentes cuando se desvelizó el nombre.

Más:  Encapuchados asesinan reconocido mecánico dominicano en Boston mientras trataba de impedir que mataran a su hijo

Santos-Vizcaino se mudó a NYC cuando tenía 11 años. Se graduó de Bard College y completó una maestría en educación científica y ciencias en la Universidad de Long Island.

Además de sus hijos Luis y Viviana, le sobrevive su esposo Félix, entre otros familiares.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.