CHINA– Un niño se salvó milagrosamente de morir aplastado luego de quedar atrapado entre las puertas y el piso de un ascensor en momentos que se encontraba saliendo del aparato junto a su madre tras llegar a su destino, en un hecho ocurrido en la ciudad de Hefei, en China.
En un video captado por las cámaras de seguridad puede verse al menor no identificado, de 19 meses de edad, mientras está montado sobre su bicicleta e intenta salir del ascensor junto a su madre e inmediatamente las puertas comienzan a cerrarse y comienza subir aún con medio cuerpo dentro del aparato.
Asimismo puede verse cómo la madre trata efusivamente de abrir las puertas metálicas con la intención de poder rescatar a su hijo que llora asustando al ver lo que sucede.
El aparato se detuvo centímetros antes de cortarle la cabeza al niño, gracias a que al subir el marco de la bicicleta se interpuso entre los espacios del piso y el ascensor, lo cual dejó la puerta abierta y al niño recostado sobre el suelo.
Los bomberos llegaron al lugar tras recibir un llamado de emergencia del lugar del hecho, y se presentaron con maquinaria pesada para retirar las partes metálicas del ascensor y así sacar al menor.
Tras lo sucedido el niño fue evaluado por doctores quienes aseguraron que no tenía heridas de gravedad tras el aparatoso incidente.