Publicidad
Banco Popular

El español supera por una décima a los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez y deja a un segundo el Ferrari de Carlos Sainz

Altice

Eran rumores de pub. En los alrededores de Silverstone, donde se reúnen la mayoría de fábricas de Fórmula 1, a principios de invierno los ingenieros empezaron a hablar de un Aston Martin especial, de datos increíbles en las pruebas de aerodinámica, de un monoplaza que volaba en el túnel del viento. Pero eran rumores de pub.

Luego eran percepciones de pretemporada. En el mismo escenario, el circuito de Bahrein, hace sólo una semana, Fernando Alonso asombraba con una simulación de carrera digna de aquellos que se suben al podio, unas 57 vueltas de celebración. Velocidad, consistencia, fiabilidad, un ritmo para soñar. Pero eran percepciones de pretemporada.

Ya no hay dudas, ya no hay peros. Fernando Alonso fue el más rápido este viernes en el arranque del Mundial de Fórmula 1. Tan claro como eso: Fernando Alonso fue el más rápido. Ni los Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, segundo y tercero, pudieron mejorar su tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres, cuando todos los pilotos se prueban para la clasificación de este sábado (16.00 horas, DAZN).

Más:  Karl Towns estará con la selección dominicana en España, dice Rafael Uribe en Diamante Deportivo

RAZONES PARA EL OPTIMISMO
La carga de gasolina, la carga de gasolina, la carga de gasolina. En Aston Martin repetían que es imposible saber cuánta gasolina cargaban sus rivales, que quizá los Red Bull o los Ferrari guardaban fuerzas para la sesión que realmente decidirá la composición de parrilla, pero igualmente el tiempo de Alonso fue ilusionante. Por muchas cosas.

Porque quizá se reservaran los Red Bull, que se quedaron sólo a una décima, pero el primer Ferrari, Charles Leclerc, se quedó a cuatro décimas y el segundo Ferrari, Carlos Sainz, ¡se quedó a un segundo! Porque el segundo de Aston Martin, Lance Stroll, con una muñeca rota, se colocó quinto por delante de los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Y sobre todo porque al final de la segunda sesión de entrenamientos Fernando Alonso hizo una tanda con neumáticos blandos y estuvo peleando de tú a tú con Verstappen, el vigente campeón, para ver quién era el más veloz en cada sector, en cada curva.

Más:  Arismendy Alcántara batea de 4-4 con 2 jonrones

DELANTE DESDE LA MAÑANA

Ya en la primera sesión de entrenamientos libre, aún de día en Bahréin, bajo un sol que cancelaba todos los tiempos, Alonso estuvo entre los mejores, en esta ocasión en segundo lugar, sólo por detrás de Checo Pérez. Mientras Sainz sufría problemas con un golpe de los bajos de su Ferrari contra el suelo, el dos veces campeón disfrutaba aún sabiendo que faltaba la confirmación.

Como pasó en invierno con los rumores de pub, como pasó en pretemporada con su simulación de carrera, entonces todavía quedaban dudas y peros. Ya no. Fernando Alonso fue el más rápido en el arranque del Mundial de Fórmula 1, este sábado es candidato a la pole y, si no falla, este domingo podría incluso celebrar una victoria.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.