Publicidad
Banco Popular

La compañía de alimentos y bebidas compartió su nueva plataforma donde muestran sus logros, retos, compromisos y el plan para alcanzar la gran meta de ser una empresa cero emisiones hacia el año 2050.

Altice

Santo Domingo. – Nestlé® Dominicana presentó formalmente su promesa de sostenibilidad a través de la nueva plataforma REgeneración, la cual fue diseñada para compartir el progreso de sus proyectos e iniciativas que persiguen proteger, renovar y restaurar los recursos naturales, tanto con sus consumidores, como con el público en general. La plataforma también integra herramientas informativas con contenidos instructivos de alto valor que enseñan y motivan al cambio de hábitos desde la cotidianidad y que buscan generar interés para incentivar a las personas a hacer de la sostenibilidad un estilo de vida.

Para Nestlé®, REgeneración es una iniciativa que les permite mostrar cómo han transformado sus operaciones mediante prácticas amigables con el medioambiente y cómo han logrado provocar un efecto positivo en el bienestar de los individuos, familias y mascotas, las comunidades y el planeta, creando valor económico, medioambiental y social a corto, mediano y largo plazo.

“Regeneración permite que haya un diálogo sencillo, cercano y transparente entre nuestra empresa y las comunidades que impactamos acerca de los retos, compromisos y lo que está por venir en materia de desarrollo sostenible. Además, produce un genuino interés e invita a reflexionar sobre por qué se deben cambiar o adaptar los hábitos de consumo”, explicó Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino.

Wiechers agregó que “en Nestlé estamos conscientes de que contribuir al aumento del bienestar y el progreso de las generaciones presentes y futuras en el entorno en el que se desenvuelven implica contar con esta visión de integrar la sostenibilidad al modelo de negocio. Por eso, realizamos acciones que benefician el estilo de vida de las comunidades que impactamos y al medio ambiente. Sustentados en esta visión, invertimos proactivamente en innovación e investigación para implementar las mejores prácticas regenerativas desde la mejora de nuestros empaques, la reducción de plásticos y CO2, el bienestar animal, entre otros”.

Más:  Excellence Group Luxury Hotels & Resorts amplía su portafolio de propiedades en el Caribe con la construcción de Finest Punta Cana

Más que sostenibilidad, REgeneración

De acuerdo con la empresa, las acciones que dan sentido a la plataforma REgeneración forman parte de su compromiso con la sostenibilidad y los acercan cada vez más a la materialización de sus metas medioambientales.

En ese sentido, Nestlé ha logrado que 9 de cada 10 de sus empaques estén diseñados para ser reciclados o reutilizados. En cuanto a emisiones de carbono, la empresa ha podido reducir 3,000 toneladas de CO2 al año con la puesta en marcha de una caldera de biomasa en su fábrica de lácteos Nestlé en San Francisco, y otras 340 toneladas de CO2 con el aumento de la productividad en las fincas de sus ganaderos de leche fresca.

Nestlé también está contribuyendo con la reducción de las emisiones de carbono a través de su proyecto de plantación de árboles que contempla la siembra de 5,000 árboles nativos este 2022, con miras a lograr una reducción de 800 toneladas de CO2 al año por absorción en el suelo.

Por otro lado, la compañía ha hecho grandes avances en cuanto a eficiencia energética al lograr que el 33% de la energía eléctrica consumida en la Fábrica de Culinarios Nestlé en San Cristóbal sea generada por paneles solares. En días de baja producción en la fábrica, este porcentaje es suficiente para lograr abastecer de energía a 786 hogares de la comunidad.

Más:  MAPFRE presenta su nueva oficina en La Romana

Cabe destacar que los resultados obtenidos por Nestlé a la fecha forman parte del trabajo incesante de la empresa por alcanzar sus metas para el año 2025, incluyendo que el 100% de sus empaques sean reutilizables o reciclables, que el 100% de la energía que consumen provenga de fuentes renovables, que utilicen un tercio menos de plástico virgen en sus empaques y que puedan obtener el 20% de sus ingredientes a través de métodos de agricultura regenerativa.

Para el 2030, la empresa tiene planteado reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero, plantar 200 millones de árboles globalmente, y obtener el 50% de sus ingredientes a través de métodos de agricultura regenerativa. Y, finalmente, para el 2050, la empresa pretende lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

Para conocer más sobre las iniciativas y planes de desarrollo sostenible de Nestlé®, pueden entrar a su plataforma web re.nestle.do, donde conocerán los beneficios que producen estas iniciativas en favor del desarrollo económico, social y ambiental de República Dominicana.


Sobre Nestlé Dominicana

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El propósito de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.