Neney Cabrera renuncia del PRD y dice hará pausa en su militancia partidaria

Neney Cabrera

El presidente Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano, Neney Cabrera, renunció este lunes a su cargo, en desacuerdo con la alianza de esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones.

En una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Cabrera precisa que hará una pausa en su militancia partidaria hasta tanto se produzcan las condiciones necesarias para retomarla.

«Ante mi absoluto desacuerdo, con su decisión política y la dirección equivocada que ha tomado el partido, apuntalado en Peña Gómez quien dijo: “Para ser líder solo he necesitado interpretar los sentimientos y aspiraciones del pueblo y defenderlos con coherencia histórica” mediante la presente, le comunico que renuncio al cargo de Presidente Ejecutivo del PRD,y que además a partir de este momento, pongo en pausa mi militancia partidaria de toda la vida, hasta tanto se produzcan las condiciones necesarias para poder retomarla», señala.

Cabrera considera que la decisión de pactar con el PLD fue improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país.

«Esto explica, precisamente,el desencuentro existente hoy entre nosotros, pues pese a mis reiterados señalamientos, usted decidió reeditar una alianza con el PLD para el proceso del año en curso, decisión que estoy convencido, además de poco táctico e improcedente, es inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país. Dicha apreciación, precisamente quedó confirmada con los resultados de la pasada contienda municipal», sostuvo.

En la misiva, Neney Cabrera hace una cronología desde sus inicios en su carrera política, a temprana edad, en el PRD, donde ha ocupado importantes cargos y roles.

¿Que opinas sobre esto?