Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, quedó sorprendida cuando el martes en la tarde, al llegar a su despacho el periodista Nelson Marte, director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), le precisó: “No vengo a hacerte una visita de cortesía, como se acostumbra ahora entre funcionarios”.
Aun expectante la alcaldesa ante la cortante declaración de su compañero de partido, a modo de saludo, cuando el visitante completó: “Más que como directivo periodístico y funcionario gubernamental vine a expresarte mi apoyo ciudadano entusiasta al trabajo que estás haciendo en favor de la organización y limpieza de la ciudad”.
Luego agregó: “Porque no es una labor exclusiva de la administración de la ciudad que representas, sino de todos los ciudadanos, desde el más encumbrado empresario, la dirigencia política hasta el ciudadano común”.
La limpieza de la ciudad es un tema de salud, especialmente complicado por el Covid-19, y ahora con los casos de difteria que están apareciendo, además de que debemos tener el país limpio, ahora que se está logrando el repunte del turismo, abundó Marte.
La alcaldesa y secretaria general del partido de gobierno dijo a Marte que esperaba escucharlo hablar de otros temas y se expresó gratamente sorprendida, emocionada, del apoyo a su labor por la limpieza y organización de la ciudad.