Nelson Cerda, nuevo presidente del PRD en Santiago, diputada Lucía Alba, Secretaria General

El PRD en la provincia de Santiago en rueda de prensa presentó este lunes en esta ciudad y juramentó a su nuevo presidente y secretario general, de inmediato anuncio diferentes encuentros y actividades institucionales y de consolidación de la gran coalición y pacto electoral con miras al triunfo electoral.

Durante la rueda de prensa que contó con la asistencia de toda la dirección municipal y provincial del partido blanco, fueron juramentado Nelson Cerda, presidente provincial y la diputada Lucia Alba secretaria General.

Geovanny Tejada, miembro de la comisión presidencial del PRD, director de la gran región Santiago, aseguró que “con esta restructuración del partido nos preparamos para llevar al poder al partido blanco junto a todas las fuerzas aliadas, en un gran pacto de unidad y reconciliación nacional, por un gobierno de unidad nacional, donde la gente será el elemento primordial”.

“Nuestro PRD representa la inmensa mayoría en todo el territorio nacional,  estamos trabajando para consolidar la unidad total de ese gran frente por un gobierno de unidad nacional”, precisó Geovanny Tejada.

Por su parte, el nuevo presidente provincial del PRD, Nelson Cerda, proclamó que la propuesta de pacto, unidad y reconciliación del PRD-PLD “es la única propuesta electoral  triunfal, que colocar al país hacia un tránsito de desarrollo y de cambio social y económico”.

“Los cambios de este acuerdo apuntan a la transformación y modernización del Estado, y a la aplicación de políticas públicas para promover la inclusión social de todos los dominicanos”, precisó.

El dirigente perredeista dijo que, con el oído puesto en el corazón del pueblo y con toda responsabilidad, el PRD llegó a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad, en torno a la figura del presidente Medina.

“Trabajaremos por ese objetivo, por la compactación y reorganización del Partido Revolucionario Dominicano a nivel de la provincia y todo el país, con el objetivo claro y definido de llegar al poder para transitar junto a nuestros dirigentes y el pueblo el camino de la modernización y transformación del estado y la sociedad dominicana”, indico el presidente provincial del partido blanco.

Por su parte, la nueva secretaria general del PRD en la provincia de Santiago, diputada Lucia Alba, dijo que todas las mujeres miembros y militantes del partido, junto al pueblo dominicano “trabajaran día y noche por la concretización de ese acuerdo político propuesto por el jefe del Estado, para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional, como una decisión estratégica de gran trascendencia histórica, que va a definir el porvenir de la República Dominicana.”

La nueva Secretaria general del PRD provincial, Lucia Alba, recordó que el doctor José Francisco Peña Gómez fue un abanderado de la concertación, llegando incluso, a sacrificar la Presidencia de la República, ganada en los comicios generales de 1994 para evitar los tormentos que le causaría a la sociedad dominicana un enfrentamiento con la fuerza gobernante de entonces.

Refirió que veinte años antes, en 1974, se había propuesto el Acuerdo de Santiago, bajo el esquema de la integración de todas las fuerzas opositoras y, posteriormente, concitó otra gran alianza electoral, “que llevó  a nuestro partido al poder en el año de 1978, derrotando la candidatura presidencial de Joaquín Balaguer”.

“Asumimos esta responsabilidad política e histórica, como secretaria general del PRD en la provincia de Santiago, sabedores de que vivimos un tránsito histórico, donde nuestro partido asume con transparencia y determinación acuerdos y pactos, porque en el país aún persiste la exclusión; y la otra, que para lograr la inclusión, “los dominicanos necesitamos  una gran unidad”, explicó la secretaria general del PRD en Santiago, diputada Lucia Alba.

caribbeandigital.net

¿Que opinas sobre esto?