Natalia García destaca protocolo que emplea Unión Médica en tratamiento Covid-19

La doctora Natalia García directora médica de ese centro de salud.

La doctora Natalia García, Coordinadora de la Unidad de Investigación Científica y de la Comisión de Covid-19, de la clínica Unión Médica de esta ciudad de Santiago, destacó las investigaciones y el protocolo que utiliza ese centro para tratar a los pacientes afectados de coronavirus.

La doctora García, neumóloga, reveló que esa institución ha elaborado sus propias investigaciones y sus protocolos para recuperar a sus pacientes afectados por ese virus que se ha expandido por todo el mundo.

Agregó que la ciencia médica ha tenido que enfrentar un virus nuevo, muy peligroso, y por esta circunstancia ha sido necesario elaborar sobre la marcha los procedimientos necesarios para enfrentarlo.

También enumeró algunos de los medicamentos que se están utilizado para enfrentar el covid-19 y las precauciones que deben tomarse para tratarlo, debido a que es un tratamiento muy complejo.

En ese tenor, dijo que los pacientes aquejados de este virus son tratados por un equipo médico, porque, por lo regular, este quebrando trae consigo afecciones respiratorias, cardíacas, gastrointestinales, entre otras.

La especialista, expresó, además, que este virus afecta con más frecuencia a los hombres que a las mujeres, pues, así, lo revelan las estadísticas.

La profesional formuló estas declaraciones en el programa Noche de Luz, que produce la comunicadora Luz García por el canal 7, Antena Latina, de Santo domingo.

Félix Parra

¿Que opinas sobre esto?