Nadal jugará el dobles con su entrenador

Rafa Nadal tendrá como compañero de dobles en el torneo de Doha a Francis Roig, de 45 años, segundo entrenador del tenista español. No es la primera vez que forman pareja, ya lo hicieron en Toronto en el año 2009.

Rafa Nadal y Francis Roig jugarán juntos en dobles en el torneo de Doha, primer torneo oficial de la temporada después de que el balear haya disputado la exhibición de Abu Dabi. De este modo, Nadal busca ritmo con vistas al Abierto de Australia, primer grande de 2014 y que arranca el 13 de enero.

Francis Roig forma parte del cuerpo técnico de Rafa Nadal yacompaña al número uno cuando no está Toni Nadal. Roig estará en Doha y Nadal, que quiere sumar minutos en pista, aprovecha la «wild card» y se junta con su entrenador como ya ocurrió en el Masters de Canadá de 2009. Por entonces ganaron a Novak Djokovic y Dusan Vemic y perdieron contra Max Mirnyi y Andy Ram.

Roig registró sus mejores resultados precisamente en el circuito de dobles, llegando a acumular nueve títulos y casi todos formando pareja con Tomás Carbonell. Llegó a ser 23 del mundo en esa clasificación y su mejor clasificación en individuales fue el puesto 60.

Nadal ya ha ganado el torneo de Doha en dobles en tres ocasiones (2009 y 2011 con Marc López y 2005 con Albert Costa), pero nunca en individuales. Actualmente es el 385 del mundo y tiene ocho títulos en su palmarés.

En Doha, Nadal y Roig se miden en primera ronda a Lukas Rosol y Pablo Andújar. Da la casualidad que Nadal también se estrena en individuales contra Rosol, tenista de mal recuerdo ya que le eliminó en la segunda ronda de Wimbledon en 2012.

¿Que opinas sobre esto?