Nadal afirma su meta no es superar el legado de Federer

Nadal adquirió una villa el La Romana

El Jacaguero

Nadal adquirió una villa el La Romana

LA ROMANA, RD.- El laureado tenista español Rafael Nadal manifestó que su meta no es superar los 16 majors que acumula Roger Federer, sino mantener la consistencia.

“Mi meta no es pasarle a Federer sino jugar bien en el día a día e ir superándome yo mismo en el juego”, dijo Nadal que

Nadal adquirió una villa el La Romana

acumula 10 torneos grandes.

De igual forma, se refirió a la rivalidad que ha desarrollado con Novak Djokovic, quien lo ha derrotado en las últimas tres finales de torneos de grand slam que ha enfrentado.

“La manera de derrotar a Federer la encontramos a principios de mi carrera y la manera de derrotar a Djokovic la teníamos en el pasado, aunque él ha ganado las últimas siete veces”, expresó.

“Pero la verdad”, aseguró. “lo que uno busca es mejorar y superarse uno mismo, no derrotar a Djokovic”.

Nadal produjo sus declaraciones en una conferencia de prensa que sostuvo en el complejo turístico Playa Nueva Romana, donde adquirió una villa. Al ser cuestionado sobre lel dopaje dijo que un atleta profesional de elite pueda competir a usando sustancias para mejorar el rendimiento, dado el estricto control antidopaje que prevalece.

“Ningún deportista que esté compitiendo en la elite puede estar compitiendo con sustancias ilegales en su cuerpo por el régimen de controles que pasamos”, señaló.

Payano lo elogia
En el encuentro con los periodistas estuvo el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien saludó la llegada del astro mundial de tenis, de quien es dijo es uno de los grandes ejemplos que tiene la juventud..

“La presencia en el país de Rafael Nadal a cada momento cuando venga a descansar en su Villa aquí, hará que miles de niños y jóvenes se entusiasmen con el Tenis y comiencen a practicarlo”. Expresó el titular de Deportes que todo ese trabajo que ha venido haciendo el presidente Leonel Fernández atrayendo inversión extranjera, hoy se ven los frutos y de qué manera. Saludó al Grupo Piñero por confiar en la República Dominicana como destino.

¿Que opinas sobre esto?