El mundo del cine y la televisión norteamericana se ha sobrecogido en las últimas horas al producirse un accidente de avioneta en Tennesse. En ella, viajaban siete personas que han fallecido y entre las que se encontraba el reconocido actor Joe Lara, famoso por haber interpretado a Tarzán en la serie que irrumpió en televisión durante los años 90. En este accidente también ha fallecido su esposa, según han informado desde una congregación cristiana.
El actor cobró la popularidad tras interpretar el papel de Tarzán en la película “Tarzán en Manhattan” (1989) y en la serie derivada “Tarzan: The Epic Adventures” (Tarzán: Las aventuras épicas”) que se emitió los años 1996-1997.
De acuerdo con los datos de la Administración Federal de Aviación, ninguno de los que estuvieron a bordo estaba calificado para pilotear la nave. Lara poseía una licencia de piloto, pero no había renovado su certificación médica desde 2017, mientras que las normativas requieren hacerlo cada dos años. Asimismo, Brandon Hannah, otro individuo fallecido que contaba con el título de aviador, tampoco tenía derecho a manejar los aeroplanos de la serie Cessna 500.
Si hay un personaje por el que durante todos estos años hemos conocido a Joe Lara no es otro que el de Tarzán, al cual interpretó en varios proyectos. El primero se remonta a 1989, cuando protagonizó ‘Tarzan in Manhattan‘. Años después, y conocedores de su gran éxito en la gran pantalla, esta historia se convirtió en una serie que se proyectó desde agosto de 1996 hasta mayo de 1997, dando vida, por supuesto, a Tarzán. Joe Lara también lideró varios proyectos en Sudáfrica, Bulgaria o Rusia, y también era aficionado a pilotar y a bucear, logrando en esta última faceta un certificado oficial.