Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

NUEVA YORK: Dominicanos piquetean⁣ a Carlos‍ Amarante Baret durante su visita a la‌ ciudad

Desafiando nieve, vientos y temperaturas congelantes, una multitud de‌ dominicanos piqueteó ⁣al ​precandidato ⁣presidencial del Partido ⁣de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, durante su estadía ​en Nueva York el⁢ pasado fin de semana.

Altice

Piquetes⁣ y críticas

Asimismo, otros quisqueyanos en la urbe criticaron⁢ sus planteamientos sobre el consulado en la Gran Manzana, por considerar‌ que están divorciados de la realidad pues chocan ​con la buena gestión que ⁣se desarrolla allí.

Eventos y reacciones

El primer piquete se lo hicieron‍ el jueves cuando efectuaba ​una rueda de ⁤prensa en el restaurant 809 en el Alto Manhattan. Varios criollos les vociferaban frente al establecimiento “Amarante Baret, un ladrón del PLD”, “Amarante ⁤Baret, un ladrón de educación”, entre otras expresiones a escasos pies de donde se encontraba ⁢sentado, viéndose obligado a trasladarse a la parte trasera del salón.

Al siguiente día (viernes) tenía una charla comunitaria ⁤en la escuela ⁣Gregorio Luperón, ubicada en calle 165 con la avenida Ámsterdam, suspendiéndola por temor a otro ⁤piquete⁣ y falta‌ de “quorum”.

Más:  PN investiga origen de incendio que consumió Plaza Yihao en Mao

La trasladó sin anunciarla al local del⁢ Club Tamboril, en⁤ el mismo⁢ edificio donde está el ‍local ‌del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam ‍con la calle ‌159.

Allí asistieron ⁤decenas de peledeístas, empleados del ​gobierno, activo y en nómina, así como las esposas(os) ‌de dirigentes‌ y algunos mocanos, de donde ‌procede el precandidato, quien al llegar al ​lugar fue escoltado por varios⁢ policías, al igual que a su salida, debido a⁣ la multitud que le vociferaba y piqueteaba. No se registraron incidentes.

Opiniones de la comunidad

Al ⁤preguntar este reportero en el alto Manhattan sobre ⁢los planteamientos del precandidato, varios dominicanos coincidieron en señalar que los mismos no se ajustan a la realidad ⁢con ​la actual gestión consular.

Destacaron⁢ que el político‌ vino⁢ influenciado por dirigentes peledeístas ​en‌ la urbe que aspiran a dirigir el consulado, y por eso presentó en sus diferentes discursos ataques exclusivamente a la sede, sin enfocar los verdaderos problemas que ⁤afectan la ⁤comunidad.

Más:  Ministerio de Educación transfiere más de 300 millones de pesos para seguir mejorando infraestructuras y servicios en escuelas

Gestión consular

Añadieron que las promesas​ que hizo Amarante Baret es precisamente lo ⁤que viene realizando el consulado; destacando la “Ventanilla de Salud”, donde se le ofrece servicios a la comunidad y figuran los hospitales Montefiore,‍ Lincoln, Metropolitan, asimismo a través de Latinos​ Share y United Health Care.

También, ofrece ⁤gratuitamente trámites de renovación de residencia, petición familiar, permiso temporal de permanencia fuera de EE.UU;‌ asesoría a los que⁣ están en proceso de​ deportación y verificar si se puede pelear su caso, a los ‌que tienen conflictos legales en la RD, visita con⁤ frecuencia ⁣las diferentes cárceles bajo su jurisdicción, ha hecho detener‌ 17 deportaciones de criollos y​ logrado la liberación de varios.

Además, empresarios dominicanos en NY, NJ, CT y PA han valorado‌ positivamente dicha gestión, al igual que incontables‌ profesionales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.