Barahona: Mujer se lanza de vehículo en marcha para evitar agresión sexual
En un hecho alarmante ocurrido cerca del cruce de Vicente Noble, una mujer se lanzó esta tarde desde un vehículo en movimiento para evitar ser víctima de una presunta agresión sexual por parte del conductor y otra persona que lo acompañaba.
Víctima recibe atención médica en Hospital Jaime Mota
La afectada, identificada como Yahaira García, fue trasladada de inmediato a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde recibió atención médica especializada.
Relato de la víctima sobre el intento de violación
En diálogo con LISTÍN DIARIO, Yahaira explicó que solicitó un aventón a un camión en su comunidad de Vicente Noble. El conductor iba acompañado por otra persona y, al llegar al cruce mencionado, el hombre le expresó con intenciones sexuales: “hoy hacía el amor”.
Ante esta situación, la mujer pidió que detuvieran el vehículo, pero no fue escuchada. Por miedo a ser violada, decidió lanzarse del camión en marcha para salvar su integridad.
Yahaira no pudo identificar ni al conductor ni a su acompañante, lo que dificulta la localización de los presuntos agresores.
Autoridades investigan el caso y buscan a los implicados
Las autoridades competentes están a la espera de iniciar las investigaciones correspondientes para identificar, ubicar y apresar a los responsables de este intento de violación. Se espera que en las próximas horas se realicen avances significativos para presentar ante la justicia a los implicados.
Este caso pone en evidencia la urgente necesidad de reforzar la seguridad y protección a las mujeres en la provincia de Barahona y sus comunidades cercanas.





