San Juan de la Maguana: Mujer haitiana agrede a compatriota con agua caliente
San Juan de la Maguana, República Dominicana – Un violento incidente entre dos mujeres haitianas sacudió la comunidad de Los Montones, Juan de Herrera, en la provincia de San Juan, durante la tarde del sábado.
Agresión con agua caliente causa quemaduras graves
La joven Yulissa Poceo, de 18 años y nacionalidad haitiana, fue víctima de una agresión cuando recibió una olla con agua hirviendo lanzada por otra compatriota, Chilat Yan, de 23 años, también residente temporal en la misma comunidad.
Como consecuencia del ataque, Poceo sufrió quemaduras de segundo grado en ambos pies, por lo que fue atendida y despachada en el Hospital Doctor Alejandro Cabral, ubicado en San Juan de la Maguana.
Origen del conflicto aún desconocido
Las autoridades locales investigan el motivo del enfrentamiento entre ambas mujeres, aunque hasta ahora no se ha esclarecido la causa que desató el altercado.
Policía detiene a agresora y la somete a la justicia
La Policía Nacional capturó a Chilat Yan, quien será puesta a disposición del sistema judicial en las próximas horas para responder por este hecho violento en la provincia de San Juan.
Este caso refleja la preocupación por los conflictos entre residentes haitianos en comunidades temporales dentro de la República Dominicana, un tema que sigue en la agenda de seguridad local.
Para más detalles, visite: lascalientesdelsur.com





