Compensación millonaria para Marion Hedges por ataque de jóvenes hispanos
Table of Contents
Detalles del caso
Marion Hedges, una mujer que fue golpeada en octubre de 2011 por dos jóvenes hispanos, Jeovanni Rosario (13 años) y Raymond Hernández (12 años), al lanzarle un carrito de compras desde 79 pies de altura, recibirá una compensación de 45.2 millones de dólares para ella y su familia.
Hedges y su hijo estaban comprando caramelos de Halloween para niños pobres en el East River Plaza, ubicado en FDR Drive entre las calles 116 y 119 en Harlem, cuando ocurrió el incidente.
Lesiones sufridas
Como resultado del ataque, Hedges sufrió graves lesiones cerebrales, un paro cardíaco, lesiones en el cuello y estuvo en coma por un tiempo. Además, un efecto secundario del daño cerebral la dejó incapacitada para llorar.
Responsabilidad y compensación
Se argumentó que los propietarios del centro comercial y la empresa de seguridad ignoraron las quejas sobre la violencia en el lugar. Un jurado de la Corte Suprema de Manhattan determinó que toda la familia de Hedges debía ser compensada.
La tienda Target y el centro comercial pagarán el 65% de la compensación, la empresa de seguridad el 25%, y los jóvenes responsables el 10%. Estos últimos también cumplirán condena en una instalación para menores de edad.
Reacción de Hedges
Tras el veredicto, la juez Carmen St. George anunció la compensación y Hedges expresó su deseo de utilizar el dinero para ayudar a los niños del sector, en particular al Centro Comunitario Johnson, ubicado cerca del lugar del incidente.