Marcando el reloj las 9:05 de la mañana, una longeva de 121 años de edad fue inoculada en el centro de vacunación que opera en el complejo deportivo general Gregorio Luperón, ubicado en la Novia del Atlántico.
Se trata de doña Ecolastica Gómez, quien según su cédula nació el 13 de marzo del 1900, de inmediato fue inoculada en su primera dosis durante el tercer día de jornada de vacunación que se desarrolla en la provincia, incentivado por el gobierno que encabeza Luis Abinader, el Gabinete de Salud y sumado a la causa el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).
La señora Gómez manifestó su alegría por contribuir a la lucha contra el coronavirus, y a la vez exhortó a la ciudadanía a cumplir con este deber en favor de la salud colectiva.
La jornada que inició el pasado viernes ha visto desfilar a un importante número de jóvenes y mujeres embarazadas que buscaban su primera dosis de Pfizer, lo que permitió un importante dinamismo en la población que en su gran mayoría buscan su segunda dosis de Sinovac.
La doctora Carmen Artiles, encargada provincial de suministros de insumos y coordinadora de equipos de trabajo, estuvo presente cuando doña Ecolastica Gómez recibía su primera vacuna.