Placas

Muestran pulmones devastados de dos primeros pacientes con coronavirus en Italia

Como parte de un estudio médico, se publicaron imágenes de los pulmones de los dos primeros pacientes con coronavirus diagnosticados en Italia. Las radiografías y tomografías muestran los órganos visiblemente deteriorados.

En particular, se puede observar cómo el virus reduce el espacio funcional de los pulmones. Según la investigación, la infección hace que los espacios cruciales para el aire se llenen de pus, sangre o agua.

Los pacientes, un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años y residenciados en Wuhan (China), estaban de vacaciones en el país europeo. Tras presentar dificultad respiratoria recibieron tratamiento en un hospital de Roma, donde fueron diagnosticados con covid-19.

Los autores del estudio señalaron que al momento de publicar las imágenes, ambos pacientes se encontraban en condición crítica pero estable.
La investigación descubrió asimismo que los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones, para oxigenarla, se estaban agrandando. Este aumento de tamaño, conocido como hipertrofia, reduce el espacio para el aire y causa la dificultad para respirar.