Mueren seis personas, entre ellas 4 españoles, al estrellarse una avioneta en Bolivia

La avioneta cubría la ruta Trinidad-Santa Cruz, se instauró una junta de investigación para presentar un informe sobre las causas del accidente en el lapso de ocho días

Seis personas han muerto, entre ellas cuatro de nacionalidad española, en un accidente de avioneta que ha tenido lugar este sábado durante un vuelo humanitario de repatriación cerca de la ciudad boliviana de Trinidad.

Según ha informado la Fuerza Aérea Boliviana (BAV) en un comunicado, entre los fallecidos se encuentran dos militares y cuatro pasajeros españoles que iban a ser repatriados en una avioneta que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz.


“La aeronave sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para repatriación y muestras de Covid-19, en ruta Trinidad-Santa Cruz. Lamentablemente toda la tripulación a bordo perdió la vida”, han indicado en el comunicado.

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, ha explicado que uno de los pasajeros ha fallecido cuando estaba siendo trasladado al hospital, mientras que el resto murieron en el acto, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Las autoridades informaron que se instauró una junta de investigación para presentar un informe sobre las causas del accidente en el lapso de ocho días

En el accidente, ocurrido poco después de que el avión militar despegara de la ciudad de Trinidad, en un área conocida como la Laguna Suárez (a 10 km), también murieron los dos pilotos, de nacionalidad boliviana.

El avión bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana transportaba víveres de ayuda humanitaria y muestras de tests de coronavirus que iban a ser procesadas en un laboratorio de Santa Cruz, explicaron estas fuentes.


La Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe sobre las causas del siniestro en el plazo de 8 días.

De forma preliminar, las autoridades señalaron que la avioneta reportó su retorno a Trinidad 12 minutos después de haber despegado por fallas en el motor. Luego se perdió el contacto con la aeronave.

Mientras tanto en el país andino se anunció en días recientes la extensión de la cuarentena para prevenir que se sigga expandiendo el coronavirus.

El Gobierno de Bolivia informó el miércoles que extenderá hasta el 10 de mayo el aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus, que regía hasta el 30 de abril, y que posteriormente lo flexibilizará según la evolución de los contagios.

“Mantendremos la actual cuarentena en las actuales condiciones hasta el 10 de mayo. Sin embargo, a partir del 11 de mayo, iremos a una nueva forma de cuarentena”, dijo la presidenta interina Jeanine Añez.

La presidenta, que asumió tras la renuncia del expresidente Evo Morales, señaló que la flexibilización de la cuarentena en determinadas regiones dependerá de cómo se esté controlando la pandemia a nivel local.  infobae.com

¿Que opinas sobre esto?