Steven Muñoz
Steven Muñoz y su pareja Destinity Marmolejo, murieron ayer miércoles en la madrugada en un voraz incendio en Brooklyn.

Muere pareja de esposos dominicanos en un incendio en Brooklyn

Miguel Cruz Tejada

Nueva York.- El dominicano Steven Muñoz, de 22 años de edad, y su pareja Destiny Marmolejos, de la misma edad, murieron en un incendio que consumió cuatro pisos de un edificio donde se encontraban en el vecindario de Park Slope, en Brooklyn.

Muñoz, quien llevaba poco tiempo en Estados Unidos, trabajaba en la empresa “Brooklyn Beer & Soda” que distribuye cervezas y refrescos a la espera de los resultados de su examen para convertirse en un bombero de la ciudad, después de someterse a los entrenamientos.

Los bomberos y la policía dijeron que Muñoz y Marmolejos, fueron hallados en una misma habitación del tercer piso del edificio ubicado en el número 155 de la Quinta Avenida, y murieron cuando las llamas abrazaron un apartamento del tercer piso.

Muñoz había estado viviendo en el apartamento, que pertenecía a su primo, Andy Tavárez, de 37 años, durante año y medio, dijo el tío del muerto.

“Era un buen muchacho, muy trabajador”, dijo Pedro Tavarez. “Era el único hijo de sus padres y estaba esperando saber si pasó sus pruebas para convertirse en bombero de Nueva York”, añadió el tío.

Muñoz y Marmolejos fueron encontrados inconscientes e insensibles por los bomberos que respondieron al incendio de dos alarmas.

Fueron llevados a la emergencia del hospital New York Metodist Presbiterian en Brooklyn, donde fueron declarados muertos.

Los bomberos controlaron el fuego las 3:00 de la madrugada, una hora después de que iniciara.